CD ES LA MAQUINARIA ACEITADA PARA LIDERAR OPOSICIÓN

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Destacan en conversatorio con dirigentes y bases de Santiago 


CD es la maquinaria aceitada para liderar oposición


El pueblo panameño pide un cambio ante la incapacidad del Gobierno que encabeza Juan Carlos Varela. Por ello, mira a Cambio Democrático (CD) como la verdadera alternativa opositora, de cara al 2019. Ese es el clamor expresado durante un nutrido conversatorio, en donde participaron aproximadamente 200 líderes y dirigentes del CD en la Provincia de Veraguas.

"Cambio Democrático es una maquinaría aceitada para liderar la Oposición", destacó la presidenta encargada de CD,  Alma Cortés durante el encuentro de la Coordinadora de Bases del Partido. Reiteró que "las encuestas demuestran que los panameños volverán a votar masivamente por el CD".

Cortés indicó que Panamá requiere de una profunda transformación institucional,  tal como le sugirió el Expresidente de la República y Líder de CD, Ricardo Martinelli Berrocal.  "La única forma de cambiar el país, dice Martinelli, es cambiar la Constitución. Por ello, vamos por la Constituyente", acotó.

Por su parte, el vocero del Expresidente Martinelli y Secretario de Comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho, exhortó a los copartidarios que conforman las bases del colectico,  organizarse para fortalecer el papel opositor, ante las injusticias y el pésimo Gobierno de Varela.

"Ahora al pueblo panameño le cuesta obtener trabajo.Trabaja para conseguir trabajo. En programa de Barrios Seguros, lo seguro es que te robarán o seguramente te matarán. Antes no era así.  Cambio Democrático gobernó para el pueblo. CD tiene que estar al lado del pueblo panameño. No del que maltrata al pueblo", denunció Camacho al concluir el conversatorio. 

En lo referente a la participación de las bases y la reactivación partidista opositora,  Camacho resaltó que "en este salón se demuestra que el CD está de pie. El Gobierno perseguidor esta preocupado, tiene miedo. Las encuestas demuestran que los panameños votarán por CD nuevamente. Este movimiento de las Bases es lo más importante del CD. Tiene que ser la estructura a nivel nacional para liderizar la maquinaria del partido", puntualizó. 

Camacho agradeció la participación del HD Juan Manuel "Chin" Poveda, del Circuito 9-4 en el conversatorio de Santiago e invitó a los demás miembros de la Bancada del CD en la Asamblea Legislativa a ser más activos y beligerantes como oposición. 

La convocatoria contó también con la participación de más de 15 representantes de corregimiento, ademas de los dirigentes Julian Águila de la Comarca Ngabe Buglé, Marcos Robles, el periodista Carlos Zavala y Porfirio Ellis Padre. 

La Coordinadora de Bases del CD continúa la gira nacional que inició el pasado fin de semana en la provincia de Chiriquí y este viernes 22 de enero efectuará en Penonomé un encuentro con dirigentes regionales, para seguir llevando el mensaje de unidad y fortalecimiento del rol opositor del partido para seguir defendiendo los intereses del país y los panameños.