IMPULSAR CONSTITUYENTE ES OBJETIVO DEL CD PARA ACABAR CON DESIGUALDAD SOCIAL

Lugar:

 

 

 

 

 

 

En reunión de bases y copartidarios en Penonomé



Impulsar Constituyente es objetivo del CD para acabar desigualdad social 



Más de 200 dirigentes, lideres y representantes de toda la Provincia de Coclé anunciaron en Penonomé su respaldo a la directriz del Presidente Nominal del Partido Cambio Democrático (CD),  Ricardo Martinelli Berrocal, de hacer el papel de Oposición contra el Gobierno de Juan Carlos Varela y que se termine la persecución político judicial en el pais.


En la reunión encabezada por Alma Cortés,  Presidenta Encargada de CD, se reiteró el llamado a la convocatoria de una Constituyente para reformar las estructuras decadentes de las instituciones públicas y acabar con la corrupción en los Órganos del Estado. 


"La Constituyente fue una promesa de campaña de Juan Carlos Varela, pero no cumple ese compromiso. Por ello,  nosotros en Cambio Democrático haremos impulsar la misma, recogiendo firmas para convocarla", destacó Cortés. 


En lo relativo a la actual situacion social del país, criticó el estancamiento económico que vive el pueblo panameño.  "En el gobierno de Ricardo Martinelli no había excusas para el no se puede. Estas fueron las navidades más tristes en los últimos años. ¿Saben lo que está pasando? La cortina de humo se les está cayendo. Esa campaña de desprestigio se acabó. Ahora tienen que seguir las obras de Martinelli que Varela paralizó", dijo la Presidenta Encargada del CD.


"Con Ricardo Martinelli habia trabajo, estaba el país andando. Hoy los panameños están peor. Antes con Martinelli era mejor. ¿Como es posible que pagamos más barato por la gasolina, pero la comida está más cara? Por ello, cada quince días,  Martinelli le manda una carta pública a Varela, para decirle como gobernar", puntualizó la dirigente del CD.


El vocero del ex presidente Martinelli y Secretario de Comunicación del CD, Luis Eduardo Camacho, resaltó que el rumbo del Partido debe ser en un rol opositor y que represente la voz popular a través de las bases del colectivo.

 

"Ahora nos toca en oposición reiterar que el único matrimonio politico es con el pueblo panameño. Las encuestas dicen hoy que la mayoría volvería a votar por Martinelli. Tenemos una misión bien clara,  la de defender a un pueblo que sufre", resaltó el dirigente del CD.


Camacho indicó además que el sector empresarial hasta ha sido afectado por el retraso en la gestión gubernamental de Varela. "Un amigo empresario de Coclé, viendo comparaciones del gobierno de Ricardo Martinelli y el actual,  admite que antes le iba bien. Hoy no".


Tereso Sánchez, dirigente provincial de Coclé, destacó que las bases del CD agradecen que la actual dirigencia del Partido se estén movilizando. "En CD hay gente honesta, el panameño está cansado de este Gobierno. En 2019 debemos tener un gobierno humano, para apoyo a los más necesitados", señaló Sánchez a los compartidarios coclesanos.


Finalmente, la Presidenta Encargada de CD señaló que al CD se le ha encomendado una nueva misión. "Ahora nuestro líder  (Ricardo Martinelli), nos pide un poquito más: que lo ayudemos a sacar nuestros presos políticos de las cárceles. Que lo ayudemos a cambiar esa Corte Suprema corrupta. Y que impulsemos la unidad del Partido", agregó. 


Durante el conversatorio en Penonomé, también se contó con la participación del Representante de Pocri (Aguadulce), Martin Castrejón; el Alcalde de Olá, Sergio Rodriguez y el licenciado Manuel Diaz, encargado a nivel nacional del Grupo de Profesionales de CD.