SUSPENDEN ELECCIONES INTERNAS DE CD PREVISTAS PARA ABRIL

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Suspenden elecciones internas de CD previstas para abril

Nueva fecha será anunciada, coordinadamente con autoridades de CD y el TE.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del opositor partido Cambio Democrático (CD) anunció en la tarde de este jueves, 28 de enero, la suspensión provisional de las elecciones internas que se había reprogramado para el próximo 10 de abril, luego que el Tribunal Electoral (TE) notificara formalmente su decisión de “abstenerse” en participar de dicho proceso político.

Edwin Herrera, miembro de la CNE de CD, informó que la misiva del TE fue recibida en la tarde de este mismo jueves, justo cuando los miembros del organismo electoral del partido sostenían una reunión en la que analizaban temas inherentes al proceso electoral interno, entre esos, la renuncia de personas que estaban inscritas en varias nóminas postuladas para los cargos de convencionales y juntas directivas de corregimiento, casos de los cuales la CNE de CD espera confirmación o certificación por parte de las autoridades del Tribunal Electoral, a fin de conocer la cantidad de dichas dimisiones. 

La nota 045-MP-TE, de 28 de enero de 2016, dirigida a la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del partido Cambio Democrático, y firmada por el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, destaca en unos de sus párrafos finales que “…hacemos de vuestro conocimiento que el Pleno del Tribunal Electoral, en su sesión del pasado lunes 25 de enero, decidió abstenerse de participar en la organización de las referidas elecciones internas”.

Herrera explicó que la CNE de CD realiza esfuerzos y coordinación con las autoridades del TE a fin de establecer un nuevo acuerdo y fijar una nueva fecha para las elecciones internas, frente a la solicitud que hiciera el presidente nominal del colectivo.

Expresó que la logística o toda la organización de las elecciones internas está en manos del TE, y es un esfuerzo para el cual la CNE de CD no tiene capacidad. “A estas alturas la Comisión Nacional de Elecciones, de forma muy respetuosa con los miembros del partido, y tomando una decisión salomónica, ha decidido, con base a la nota del Tribunal Electoral en la que informan de su abstención, y por la premura del tiempo, suspender las elecciones internas previstas para el 10 de abril”, destacó.

Herrera informó, además, que la CNE de CD elevará las consultas pertinentes mediante resolución y las diferentes comunicaciones con los estamentos del partido, llámese junta directiva y demás, para que estos propongan la nueva fecha de las elecciones internas del partido. 

“La Comisión presentará un informe a la junta directiva del partido y hará las respectivas solicitudes. La decisión que hemos tomado va en la dirección del compromiso que tiene la Comisión en garantizar que se lleve a lo interno del partido unas elecciones transparentes y debidamente organizadas, con todos los entes del CD,  y que participe la gran mayoría de miembros que aspiran a ocupar los diferentes puestos que se están sometiendo a consideración de la membresía”, concluyó Herrera.