DIRIGENTES Y MIEMBROS DE BASE EN CHITRE CONVOCAN A LA MEMBRESÍA DE CD A TRABAJAR POR LA UNIDAD

Lugar:

 

 

 

 

 

En reunión con presidenta encargada Alma Cortés

Dirigentes y miembros de base en Chitré convocan a la membresía de CD a trabajar por la unidad

 

Más de 80 herreranos, entre miembros de bases, dirigentes o líderes, autoridades electas y ex candidatos del opositor partido Cambio Democrático, durante una reunión con la presidenta encargada del colectivo, Alma Cortés, hicieron un llamado firme, alto y claro a todos los copartidarios de CD a nivel nacional para trabajar por la unidad y el fortalecimiento del partido, a fin de retomar en los próximos años la administración del país y devolverle a los panameños los beneficios y esperanzas que han perdido en la actualidad por la ineficiencia, incapacidad e improvisación del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

 

 “Hay un trabajo institucional que realizar y se tiene que respetar, hay que valorarlo y acuerparlo para fortalecer la unidad partido y para enfrentar los ataques que están haciendo miembros y simpatizantes del gobierno. (Pero a pesar de esos ataques) para  nada estamos oxidados, porque Cambio Democrático hizo un gobierno que le dio a este país y a su pueblo la capacidad de soñar y que esos sueños se convirtieran en realidad”, sostuvo Nilo Murillo, ex gobernador y ex candidato a diputado, al hacer uso de la palabra en representación de los presentes.

 

De acuerdo a Murillo, CD es un partido joven y nunca se había dado un gobierno que diera tantos beneficios al pueblo como el que lideró la pasada administración con su máximo dirigente y presidente Ricardo Martinelli. “El pueblo extraña los beneficios que se daban durante la pasada administración de Martinelli, así como los programas sociales y proyectos que fueron llevados a cabo y que generaban empleos. Ese es el gobierno que el pueblo pide que llegue otra vez a administrar el país”, reafirmó.

 

En la reunión, los dirigentes y líderes herreranos ponderaron no solo la decisión del líder de la oposición Ricardo Martinelli de encargar la presidencia de CD a Alma Cortés, sino también la fortaleza y firmeza de ésta para llevar a cabo un trabajo de unidad y fortalecimiento del rol como único partido de oposición que representa Cambio Democrático.

 

“No desmayemos, mantengamos la mirada puesta en los objetivos del partido y hacia adelante y no dejemos que nos humillen nuestros adversarios ni a nuestros dirigentes ni el trabajo que realizó CD durante gobierno en favor del pueblo ni el que realiza hoy como oposición. CD es un partido de gente buena y trabajadora, y en gobierno realizó el mejor gobierno de la historia, duélale a quien le duela”, coincidieron todos los presentes quienes pidieron a Cortés y al dirigente Luis Eduardo Camacho, llevar un mensaje para el líder de la oposición. “Díganle a Ricardo Martinelli que no está solo, vamos hacia adelante, unidos y trabajando”, expresaron con mucha euforia.

 

Horas antes de la reunión, que inició a las 6 de la tarde en la sede de CD en Chitré, Cortés dijo que la hoja de ruta en el colectivo es el trabajo por la unidad y el fortalecimiento de Cambio Democrático, un trabajo encomendado por el máximo dirigente Ricardo Martinelli. “Estamos cumpliendo con un cronograma de trabajo, reuniéndonos con dirigentes, líderes, miembros de base y autoridades electas de CD, así como aquellos que corrieron en las pasadas elecciones. Estamos trayendo un mensaje de nuestro líder Ricardo Martinelli quien pide a todos los miembros trabajar en la unidad del partido, en este momento la prioridad es unificar el partido, ese es la hoja de ruta que venimos a enseñarles”, dijo Cortés a los medios en relación al encuentro.

 

Por su parte, Camacho indicó que la fortaleza del partido es su líder Ricardo Martinelli, así como el legado que dejó con las obras y programas sociales que emprendió durante su gobierno en favor de todos los panameños, sobre todo los más humildes. “Hicimos un gobierno para servirle al pueblo, y allí están las obras, los programas y proyectos. Ahora en oposición, liderado por el único líder y presidente del partido, Ricardo Martinelli, estamos encausando una lucha para que el gobierno de Juan Carlos Varela se ponga a trabajar en vez de estar persiguiendo a los opositores e independientes que los critican”, dijo.

 

“Que se ponga a trabajar el gobierno de Juan Carlos Varela para eliminar el grave problema de la delincuencia que afecta cada día más a los panameños; el desempleo, para reactivar la economía. Solo en la Zona Libre de Colón cerraron 55 empresas en el mes de enero solamente. Este país ya no aguanta la parálisis de Juan Carlos Varela, por eso le decimos que se ponga a trabajar; y si hay algo que no sabe, allí está el líder de la oposición Ricardo Martinelli para que le pregunte, él le puede ayudar”, apuntó el dirigente.

 

En el encuentro los miembros de CD herreranos plantearon temas sociales y de la realidad nacional que les preocupa, así como de orden político a lo interno del partido que fueron explicados por la presidenta encargada y su equipo de trabajo. También los presentes fueron orientados sobre la situación política actual del partido a raíz de una reciente encuesta que, entre otras cosas, plantea el descontento generalizado de los panameños por el mal camino o rumbo que lleva el país de la mano del actual gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

 

 

En la reunión participaron, además, los representantes de corregimientos Nidia Ríos (Quebrada Ciprián de Las Minas); Eira Flores (Menchaca de Ocú), Juan Pintó (Leones de Las Minas); Ovidio Pinzón (Rincón de Santa  María); Mario Valdés (Las Cruces); el ex representante Carlitos Rodríguez, el ex alcalde Alejo Millón, el ex alcalde Juan Baxter, el dirigente Raúl Cerdas, así como convencionales y representantes de nómina, entre otros.