INDÍGENAS RESPALDARÁN AL CD ANTE FALTA DE CUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE VARELA

Lugar:

 

 

 

 

 

En encuentro con dirigentes en Comarca Ngobe Buglé

Indígenas respaldarán al CD ante falta de cumplimiento de promesas de Varela 

Nota de Prensa, CD

Bajo la coordinación de la Presidenta Encargada del Partido Cambio Democrático (CD), Alma Cortés, la Secretaria de Asuntos Indígenas, la Secretaria de Asuntos Jurídicos y la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del colectivo opositor realizaron una reunión consultiva en la comunidad de Alto Caballero, en la Comarca Ngobe Buglé.

En esta reunión presidida por el dirigente Julián Águila, del Circuito 12-3, más de un centenar de dirigentes de las comunidades indígenas en la Comarca reiteraron su respaldo al movimiento opositor que encabeza el CD ante la nula o escasa respuesta de las autoridades del Gobierno de Juan Carlos Varela para resolver los problemas sociales, el abandono y la difícil situación económica de los Pueblos Originarios de la zona.

Águila reiteró que el  CD sigue trabajando y manteniendo el contacto directo con los habitantes de la Comarca y brindó su apoyo al líder fundador del partido,  Don Ricardo Martinelli Berrocal, quien realmente impulsó el desarrollo progresista en las regiones indígenas.

A la actividad en Alto Caballero asistieron David Arce, en representación de la Junta Directiva del CD; Elizandro Hernández, Secretario de Asuntos Indígenas del CD y diputado panameño ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN); además de las copartidarias Anayansi Guerra y Niurka Palacios de la CNEI. También el dirigente Félix Moulanier, aspirante a la Secretaria de la Juventud en CD y la representante Rosa Padro del Corregimiento de Nibra (Distrito de Müna) participaron en esta actividad.

Próximamente,  Cambio Democrático  realizará nuevos encuentros y actividades con las bases del colectivo en las Comarcas, para reafirmar su papel como único y verdadero partido de la oposición.