VARELA CASTIGA AL PUEBLO, AL PARALIZAR OBRAS QUE HIZO MARTINELLI

Lugar:

 

 

 

 

 

VARELA CASTIGA AL PUEBLO, AL PARALIZAR OBRAS QUE HIZO MARTINELLI.

 

El Secretario de Comunicación del opositor partido Cambio Democrático (CD), denunció que resulta absurdo que la Alcaldía de Panamá, gaste medio millón de dólares en rehabilitar el antiguo mercado de abastos, solo porque el presidente Varela; no quiere inaugurar el moderno mercado que lo remplazaría, debido a que lo hizo la administración del ex presidente Ricardo Martinelli.

 

Los panameños que habitan el distrito capital tienen muchas necesidades que podrían atenderse con esos recursos. Comida para los comedores, implementos deportivos, libros para las bibliotecas municipales o mejoras a los cementerios municipales; son inversiones prioritarias, a las que el Municipio de Panamá podría dirigir esos B/.502,000.00, aseguró el dirigente opositor.

 

Según Camacho, la culpa no es del alcalde Blandón. A él, le han creado un problema y su deber es atenderlo. Lo cierto es que el problema lo creó el gobierno de Varela, al negarse a inaugurar el moderno mercado que hizo la administración Martinelli; solo porque la gran obra evidenciaría más su incapacidad.

 

“Es absurdo que la alcaldía (de Panamá) gaste tales recursos en rehabilitar el antiguo mercado, estando ya un moderno mercado que hizo Martinelli para beneficio tanto del pueblo, como de los productores que diariamente tienen que lidiar con la merma de los productos perecederos, un proceso que por años ha impactado significativamente en la calidad y costo de los productos que requieren los consumidores”, insistió el dirigente de CD.

 

Lo peor, es que por el capricho de no poner en funcionamiento el moderno mercado, el gobierno de Varela castiga al pueblo que continúa comprando en condiciones antihigiénicas que ponen en peligro su salud; castiga también a los productores y pequeños comerciantes que se ven obligados a desarrollar sus actividades en unas instalaciones ya colapsadas; concluyó Camacho.

 

 

El moderno mercado construido en la capital, es uno de los tantos proyectos de gran envergadura que se desarrollaron bajo la administración del ex presidente Ricardo Martinelli, como parte de un proyecto integral para beneficio de los panameños, de la misma manera en que fue concebido el Metro de Panamá que ha impactado positiva y significativamente en la calidad de los cientos de miles de ciudadanos que lo utilizan a diario. La Ciudad Hospitalaria, otros de los proyectos pensados para el pueblo, hoy está paralizado por la actual administración.