BASES DE CD EN CHILIBRE SE ACTIVAN Y BRINDAN APOYO A MARTINELLI

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Bases de CD en Chilibre se activan y brindan apoyo a Martinelli

 


Comunicado de Prensa, CD


Más de 200 simpatizantes y dirigentes del Partido Cambio Democrático (CD) en el sector de Panamá Norte se reunieron el pasado fin de semana, para activarse en la organización del colectivo opositor, además de preparar el camino de cara a las elecciones generales del 2019.

 

El encuentro fue encabezado por la Presidenta Encargada de CD, Alma Cortés; el Secretario de Comunicación y Prensa del CD, Luis Eduardo Camacho y el dirigente del Circuito 8-9, Dr. Algis Torres. También, líderes de bases en Chilibre y demás comunidades participaron en la actividad.

 

Cortés indicó al público asistente que los panameños han comenzado a ver lo mal que es el Gobierno perseguidor de Juan Carlos Varela y el retraso que significa su administración, cuando antes, en el periodo que lideró el ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014), había mejor calidad de vida y bonanza en los hogares del país. Por ello, considera que en 2019, los electores apoyarán masivamente a Cambio Democrático para tener un mejor futuro en prosperidad.

 

“Hay que seguir caminando en los zapatos del pueblo, como lo hizo al principio Ricardo Martinelli. Él es sinónimo de progreso y el Pueblo tiene derecho a algo mejor. Si ven que Varela les falló, ya sabemos que hacer. En 2019, nos la cobramos”, acotó la Presidenta Encargada del partido opositor.

Igualmente, la dirigente del CD recordó que Varela “no cumplió su promesa de convocar una Constituyente”. Por ello, Cortés dijo que el partido opositor está recogiendo firmas para impulsar el movimiento constituyente. “Buscaremos, por qué no, que se pueda acortar el periodo para que nuevamente Ricardo Martinelli pueda ser elegido Presidente de Panamá y que se acaben los abuses de los magistrados que tienen mucho poder ahora”, recalcó ante las inquietudes de simpatizantes que piden al ex presidente volver a postularse.

 

Por su parte, Camacho explicó a la audiencia que las encuestas enfilan al CD como alternativa viable para suceder al mal Gobierno de Varela, ante las presiones injustas judiciales y la pérdida de logros que el Pueblo panameño obtuvo en la gestión de Martinelli. “¿Qué hizo el Gobierno del Pueblo Primero? Lo primero que hizo fue quitarte la Beca universal, la mochila con la computadora, etcétera. Y se puso a satisfacer las ambiciones de sus donantes de campaña”, advirtió.

 

Al finalizar el encuentro con las bases de Chilibre, Cortés agregó que Varela no tiene moral para venderse de transparente, cuando se ha evidenciado un sinnúmero de hechos de corrupción, en sus primeros dos años de Gobierno. “¿Cómo puede hablar de transparencia y lucha contra la corrupción, cuando tiene una viceministra que usó sus escoltas para pasear perros?”, puntualizó la Presidenta Encargada del CD.

 

Para los próximos días, Cambio Democrático estará organizando más reuniones con las bases del colectivo de los principales circuitos de las provincias y comarcas indígenas. Sigue el activismo opositor de la mano del Pueblo panameño; “la pelea, es peleando”…