INSEGURIDAD NO FRENARÁ DANDO PLATA A PANDILLEROS NI OFRECIENDO RECOMPENSAS.

Lugar:

 

 

 

 

 

INSEGURIDAD NO FRENARÁ DANDO PLATA A PANDILLEROS NI OFRECIENDO RECOMPENSAS.


Las improvisadas políticas de seguridad del actual gobierno continúan generando pánico, luto y sufrimiento al pueblo panameño, sin que la administración Varela entienda que la inseguridad no se frena dando plata para los pandilleros o con recompensas por los asesinos, sostuvo el dirigente opositor del partido Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho.


“En Chiriquí, empezó ‘Barrios inseguros’ y la provincia está controlada por delincuentes. Pese al comprobado fracaso, Varela insiste tercamente en seguir con ese programa”, indicó el dirigente, quien lamentó que el gobierno, a casi dos años, no tenga una política efectiva en materia de seguridad que le de tranquilidad a los panameños, presos en sus propios hogares. Por el contrario, agregó, el gobierno Varelista quiere seguir llamando “percepción” al miedo de los ciudadanos, o los asesinatos que casi a diario se comenten con saña y en claro desafío a las autoridades que no frenan la ola delictiva. 


“Parece ser que ante el fracaso de su principal programa de seguridad, el gobierno de Varela improvisa otra vez, con una nueva y absurda solución, ofrecer recompensas por los asesinos”, señaló.


De esta forma, Camacho cuestionó un nuevo acto de improvisación del presidente Varela, quien recientemente ofreció una recompensa de 15 mil dólares para dar con asesinos que han enlutado una familia panameña, en Boquerón. ¿Acaso eso va a revivir los muertos? Preguntó el dirigente de CD.


“Nadie revivirá los muertos. Pero dar plata a pandilleros y pagar recompensas por asesinos; no evitará que sigan muriendo las personas decentes”, reiteró.


“Primero (el presidente Varela) trató de comprar a los pandilleros; hace algunos días, anunció que daría su número de celular para que lo llamaran si unos pandilleros atacaban. Ahora, ofrece dar recompensas, que genialidad se le ocurrirá más adelante”, acotó.


“El éxito en una política de seguridad, no radica en improvisadas fórmulas para comprar o atrapar a los criminales. El verdadero éxito está en evitar los crímenes”, concluyó el dirigente, quien instó al gobierno del presidente Varela ponerse a trabajar para resolver los problemas del país y sus principales preocupaciones, como la inseguridad que viven los panameños.