MUJERES DE CD REAFIRMAN COMPROMISO CON UNIDAD DEL PARTIDO Y DEFENSA DE INTERESES DEL PAÍS

Lugar:

 

 

 

 

Durante reunión de cierre del mes de la mujer

 

Mujeres de CD reafirman compromiso con unidad del partido y defensa de intereses del país

 

Un decidido respaldo dieron las mujeres del opositor partido Cambio Democrático (CD), al llamado que hiciera este jueves, 31 de marzo, la presidenta encargada del colectivo, Alma Cortés, quien exhortó a sus copartidarias acuerpar la hoja de ruta hacia el 2019, basado en la unidad del partido, y comprometidos con el pueblo como mecanismo para seguir luchando por los panameños para que tengan mejores días y una mejor calidad de vida como la que les otorgó el gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli.

 

“Mujeres Cambio Democrático, la unidad es nuestra hoja de ruta hacia el 2019;  hoy las mujeres  hacemos un compromiso de unidad con la bases de nuestro partido; con nuestras comunidades; con el pueblo panameño, para asegurarles que con un gobierno Cambio Democrático en el 2019 tendrán mejores días y una mejor calidad de vida”, expresó Cortés, durante su intervención en la jornada de “Capacitación en Conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, realizado en la ciudad capital.

 

En el evento, las féminas de CD recordaron la lista inmensa de obras y beneficios que se desarrollaron bajo la administración Martinelli en todos los aspectos para resolver necesidades que por décadas esperaron por respuestas. Beneficios escolares que ayudaron enormemente a las familias (hoy eliminadas), programas como “120 a los 70”, la Beca Universal, el mayor aumento del salario mínimo, una alta inversión en obras de infraestructuras, enfocadas en la salud y en la modernización de la red vial, como la Cinta Costera III, los viaductos de Albrook, Avenida de los Mártires, Transistmica, Ricardo J. Alfaro, Tocumen, entre muchos otros, transformaron e impulsaron el desarrollo económico que vivió el país como nunca antes, fueron mencionados por Cortés.

 

“En vivienda dimos soluciones para nuestra gente humilde a través de proyectos como Curundú,  Irving Saladino, Altos de la Peña. Creamos el fondo solidario de vivienda y entregamos derechos posesorios a través de la titulación gratuita a más de 270 mil personas. Invertimos en Salud, en infraestructuras, como las de Anita Moreno en Los Santos; Luis “Chicho” Fábrega en Veraguas; Manuel Amador Guerrero en Colón, hospital de Bugaba, Chiriquí, y Metetí en Darién. Entregamos Minsa-Capsi, en distintos puntos del país. Sumado a  lo anterior y muchas otras cosas más, iniciamos la obra más grande de salud en Centroamérica con la construcción de la Ciudad Hospitalaria, pero ahora en qué ha quedado lo que dejamos pendiente?”, se preguntó Cortés.

 

“Hoy tenemos un gobierno que no ha cumplido y no cumplirá con sus promesas de campaña, porque no tiene capacidad de gobernar y mucho menos de ejecutar.  Han pasado dos años y no han hecho ni harán nada por el pueblo. Este es un gobierno que no reconoce la separación de los órganos  del Estado y se empeña en una persecución política contra nuestra alta dirigencia, es un gobierno de falsedad, que utiliza la mentira como método para desarrollar una campaña mediática de desprestigio que busca aniquilar a nuestro líder y nuestro partido; pero no lo van a lograr”, sostuvo.  

 

“Mujeres, sintámonos orgullosas de ser CD, hicimos el mejor gobierno en la era democrática de este país, hicimos proyectos sociales nunca antes vistos que mejoraron la calidad de vida del pueblo panameño y que hoy vemos en franco retroceso.  Ricardo Martinelli construyó, pese a las críticas y pesimismo de muchos, el primer metro de Centroamérica donde hoy beneficia a cientos de miles de panameños diariamente, eso es tener visión”, remarcó Cortés.

 

En iguales términos se refirió la ex primera dama y dirigente de CD, Marta de Martinelli, quien compartió con los presentes el cariño que le han expresado cientos de panameños en las calles, como un reconocimiento a su gestión de gobierno. “Es lamentable que se pierdan las obras, que se invirtieron con recursos del pueblo para beneficio del pueblo panameño durante la administración Martinelli. Se hicieron muchas obras y programas para beneficios de los panameños, pero hoy lo persiguen (a Martinelli) para destruirlo, pero no lo lograrán”, indicó.

 

Por su parte, Maricel de Mulino, otra de las dirigentes con amplia trayectoria política, también hizo un llamado a la unidad, para defender los intereses del país y los panameños, más aún cuando hoy la democracia panameña por la campaña de persecución política que lleva el gobierno del presidente Juan Carlos Varela.

 

“Me duele mi país, la democracia y la libertad se ven socavadas por un gobierno hipócrita que lleva adelante una dictadura civil con el respaldo expreso de sectores importantes de nuestra sociedad. Desde muy joven aprendí a luchar por este país y su democracia. Al lado de mi esposo viví los aciagos días de la dictadura militar cuando él participaba de la dirigencia de la Cruzada Civilista . Mis hijos nacieron y crecieron oyendo a su padre hablar de esa dura época, sin pensar nunca que íbamos a tener, nuevamente, que salir a defenderlo a él y a otros presos políticos, por estar presos injusta e ilegalmente sometidos al querer de una Procuradora y una Fiscal, lastimosamente mujeres, obedientes de las órdenes y el querer del poderoso de turno”, expresó la esposa el exministro de Seguridad, José Raúl Mulino detenido en una celda de la Policía Nacional.

 

“Tengamos fe de que vendrán mejores días. Sigamos las mujeres distinguiéndolos en nuestras actividades. Apoyemos a nuestro partido manteniendo la unidad que nos llevará al triunfo en el 2019 para empezar a reconstruir el desastre Varela y seguir con el cambio que con éxito inicio nuestro presidente Ricardo Martinelli”, acotó.

 

 

Durante el encuentro, las féminas de CD fueron actualizadas por la presidenta del Foro de Mujeres de Partidos Políticos, Lorena de González, en torno a la propuesta de Reformas a la Ley Electoral Cuota de Paridad. Habló sobre la importancia del rol de las mujeres en los colectivos políticos, más aún cuando CD ostenta “el mejor promedio de mujeres inscritas a nivel de partido”. “La paridad  es un tema de justicia social” que también compete a los hombres, “pues todos somos parte de la sociedad”, argumentó González, quien resaltó que las mujeres no pueden ser marginadas dentro de los partidos políticos.