PRESIDENTE MARTINELLI DEFINIÓ LÍNEA POLÍTICA A CUMPLIR POR DIPUTADOS DE CD

Lugar:

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

PRESIDENTE MARTINELLI DEFINIÓ LÍNEA POLÍTICA A CUMPLIR POR DIPUTADOS DE CD

 

El Presidente Nominal del partido Ricardo Martinelli, decidió instruir a la bancada de Diputados del CD, a cumplir las siguientes líneas políticas:

1.     Presentar candidato propio a la Presidencia de la Asamblea Nacional, en la elección que deberá realizarse el próximo 1 de julio de 2016.

 

2.     La bancada de diputados escogerá el candidato a la Presidencia de la Asamblea Nacional, para la elección que deberá realizarse el próximo 1 de julio de 2016, en una elección interna, entre los diputados Fernando Carrillo y Aris De Icaza.

 

3.     En caso de considerar la necesidad de un acuerdo político para la elección en las vice presidencias de la Asamblea Nacional, éste no incluirá a la bancada del Partido Panameñista.

 

La decisión del Presidente Nominal del partido, se ampara en lo dispuesto en el artículo 58 literal 5 del Estatuto del Partido Cambio Democrático, el cual indica que dentro de las atribuciones del Presidente Nominal de la Junta Directiva Nacional, éste, “deberá  velar por la unidad del partido y por el disciplinado cumplimiento de las orientaciones de los órganos de dirección, de acuerdo con las decisiones de la Junta Directiva Nacional y/o de su Presidente Nominal, guiadas a evaluar el desarrollo de la situación política interna y externa, para orientar las actividades generales del partido determinando la línea política, táctica y sus prioridades”.

 

Recordó el Presidente Nominal a los diputados, que el Estatuto del partido en su artículo 136 dispone expresamente que los diputados y diputadas se comprometen acatar y dar cumplimiento a lo establecido en la declaración de principios, el programa de gobierno, el Estatuto y Reglamentos del partido, así como los lineamientos que sean acordados por la Convención Nacional, el Directorio Nacional y la Junta Directiva Nacional, el Presidente Nominal del Partido y la Comisión Política  Nacional.

 

Igualmente, el Presidente Nominal del partido, recuerda a los Diputados del partido, que los artículos 134 y 135 del Estatuto del Partido, establecen como causal de expulsión del partido el incumplimiento manifiesto público o notorio de las decisiones y directrices publicas emanadas de los organismos del partido, que sean acordados por la Convención Nacional, el Directorio Nacional y la Junta Directiva Nacional, el Presidente Nominal del Partido y la Comisión Política  Nacional.

 

También recordó el Presidente Nominal del Partido, que en el artículo 168 del Estatuto del partido está consignado claramente que el Presidente Titular o representante legal del partido, a través de la Junta Directiva Nacional, podrá dejar de celebrar elecciones primarias en determinados circuitos. 

 

Finalmente, el Presidente Nominal del Partido, instruyó al Fiscal del Partido, a verificar el 1 de julio el cumplimiento de las directrices políticas arriba citadas y a aplicar los citados artículos del Estatuto, a los diputados de la Bancada CD en la Asamblea Nacional, que las incumplan. 

 

 

Las directrices y sanciones por el posible incumplimiento están contenidas en resolución del Presidente Nominal que será notificada a los diputados del partido Cambio Democrático y publicada en medios de comunicación social. 

 

Luis Eduardo Camacho

Secretario de Comunicación

 

Cambio Democrático