COLONENSES EXIGEN AL PRESIDENTE VARELA FRENAR DESASTRE AL QUE ESTÁ LLEVANDO AL PAÍS

Lugar:

 

 

 

 

 

Colonenses exigen al presidente Varela frenar desastre al que está llevando al país

 

La alarmante situación que lleva el país, con alto niveles de inseguridad, alto costo de alimentos, y desempleo, producto de un estancamiento económico que ha paralizado todo en Panamá, son algunas de las múltiples razones que llevaron a un grupo de colonenses, entre miembros de Cambio Democrático (CD) y simpatizantes a realizar en la tarde de este jueves, 19 de mayo, una jornada de protesta en el centro de la ciudad de la provincia de Colón.

 

En declaraciones a medios locales, Eneida cano,  dirigente colonense de CD, sostuvo que la protesta, realizada en la Calle 13, "es por todo lo que acontece en el país, principalmente en Colón, con un alto nivel de desempleo, promesas incumplidas, la persecución política, y el alto costo de la canasta básica, donde no hemos visto los 58 dólares que prometió el presidente Varela; por todas las obras que están suspendidas en el país, y porque no hay avances en Panamá".

 

"La evaluación de los dos años de este gobierno es muy mala, porque ha disminuido la economía del país, el desempleo ha crecido, no hay trabajo, las familias están desesperadas, pues hay hasta madres y padres, ambos, sin trabajo. Eso nos tiene sumamente preocupados", agrego Cano, quien llamo la atención por la incertidumbre de los colonenses a raíz del cierre de empresas en la provincia, sobre todo en la Zona Libre de Colón.

 

Para el dirigente de CD, Luis Eduardo Camacho, hay una clara explicación para lo que esta pasando en Panamá y lo que está sufriendo el pueblo. "Porque (el presidente Varela y su gobierno)  única y desgraciadamente ha llevado a este país con base al odio y la venganza, a la persecución contra sus adversarios, y atender únicamente los requerimientos de sus donantes de campaña, mientas el pueblo de Colón, así como todo el resto del país, esta huérfano de un gobierno que atienda sus necesidades". “El pueblo exige que el gobierno que llegó de la mano de Pinilla (Erasmo, magistrado del Tribunal Electoral) y sus donantes de campaña, cumpla lo que prometió, y que frene el desastre al que esta llevando a este país”, dijo.

 

"A Varela y su gobierno solo le importan sus donantes de campaña, no le importa la suerte de los miles de panameños afectados por la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida. Esta no es una pelea solo de los colonenses, sino de todos los panameños en todo el país que ven afectado su calidad de vida, y ésta es una lucha que siempre va a respaldar CD porque, así como lo demostramos en la administración de Ricardo Martinelli, lo más importante es la calidad de vida y el bienestar de los panameños, sobre todo los más humildes", acoto Camacho.

 

De acuerdo al dirigente, además de Colón, las jornadas de protestas también serán retomadas en el resto de las provincias del país. "Seguiremos en las calles para exigirle al presidente Varela que se ponga a trabajar, ya el pueblo esperó demasiado y hoy esta cansado de no ver ni las promesas de campaña ni mucho menos la solución a los problemas que diariamente tienen que enfrentar y que cada vez se agudizan. Hoy mueren más panameños asesinados por la delincuencia y por un gobierno que solo sabe dar excusas, que solo saben culpar a otros por lo que ellos no están haciendo", reiteró.

 

Los medios de comunicación también pidieron opinión del dirigente sobre los empleos de los trabajadores de Wisa que dice preocuparle al presidente Varela a raíz de las investigaciones del caso Waked; así como el futuro de las pesquisas por el escándalo generado por la firma Mossack Fonseca.

 

"Él (presidente Varela)  dijo que le preocupaba los trabajadores del grupo Wisa, pero si le preocupa los trabajadores de Wisa como le preocupaba los trabajadores de Campos de Pesé, están bien mal. Porque realmente lo único que le preocupa a Varela es atender sus donantes de campaña y perseguir políticamente a todos los que lo critican", expresó Camacho.

 

 

Sobre lo segundo, el dirigente indicó que "la procuradora perseguidora" Kenia Isolda Porcell "lo único que ha hecho es cumplir las órdenes del presidente Varela, de perseguir a sus adversarios políticos, pero en el escándalo de los Panama Papers lo que han hecho es tratar de desviar la atención. “Allí no quieren encarar una investigación porque involucran a personas que fueron sus donantes de campaña del presidente Juan Carlos Varela, involucran a sus copartidarios, porque a él no le importa el pueblo ni el prestigio de Panamá", concluyó.