LÍDERES FEMENINAS DE CD REAFIRMAN COMPROMISO DE UNIDAD Y ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE CARA AL 2019

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Durante encuentro de líderes de la Secretaría Sectorial de la Mujer


 

Líderes femeninas de CD reafirman compromiso de unidad y organización política de cara al 2019


Anuncian proyecto “guardianas del voto” para defender los votos de las próximas elecciones.


En un encuentro realizado en la provincia de Chiriquí, este sábado, 28 de mayo, la Secretaría Sectorial de la Mujer (SSM) hizo un llamado  a los más de 350 mil miembros del opositor Cambio Democrático (CD), para que fortalezcan el trabajo político y social a nivel nacional, basado en la unidad del colectivo,  la hoja de ruta y línea política que ha sido y seguirá siendo la de servir y defender los intereses  del pueblo, sobre todo cuando hoy sufren los estragos del gobierno del presidente Juan Carlos Varela ineficiente y perseguidor, que ha paralizado la economía del país, generando desempleo, altísimo costo de la vida, y una inseguridad que el pueblo no aguanta ya.


El llamado de la SSM se dio durante el seminario de formación política “La Mujer y la Política”, donde se lanzó el proyecto “Guardianas del Voto” que tendrá la tarea de captar a los representantes de mesas y sus suplentes a nivel nacional para custodiar los votos de las próximas elecciones. En la reunión, dirigentes y miembros de bases chiricanos lamentaron la eliminación de programas sociales por parte del gobierno del presidente Varela, como los útiles, bonos escolares, y computadoras, así como grandes obras que impulsó la administración Martinelli para beneficio del pueblo, pero que hoy están paralizados “por pura maldad y capricho”.


En su discurso, la presidenta encargada de CD, Alma Cortés apeló a la unidad de los miembros del colectivo para seguir fortaleciendo el su rol de oposición, dentro de la hoja de ruta que se ha establecido de cara al 2019. “La gente nos piden que regresemos al poder, pero cómo llegamos allá, debemos tener sentido de pertenencia, compromiso, organización y trabajo, y ese es el reto que tenemos en este momento, tenemos que trabajar en unidad”, destacó la dirigente, quien resaltó el rol y trabajo político de las mujeres de CD.


De acuerdo a Cortes, los donantes de campañas del actual gobierno son aves de rapiñas que están quitándole todo al país, mientras el pueblo pasa trabajo con la inseguridad, alto costo de la vida, y la pérdida de empleos, producto del estancamiento económico del país, en el que no ayuda escándalos como el de Mossack Fonseca, donde se menciona al ex ministro consejo de Varela, Ramón Fonseca Mora, pero sobre el cual no funciona la justicia ni las investigaciones expeditas del Ministerio Público que solo actúa cuando se trata de perseguir a los miembros de CD.


Al igual que Cortés, el directivo y ex ministro de Seguridad, José Raúl Mulino ponderó la importancia del proyecto “Guardianes del Voto”, así como el trabajo de las mujeres que representan la mayor cantidad de inscritos en CD. “Las elecciones se ganan hasta que se cuente el último voto, hay que cuidar los votos en la mesa, ese es el primer paso hacia el triunfo, y habrá efectos multiplicadores con el proyecto de las mujeres guardianes del voto”, señaló el ex funcionario, quien agradeció a todos sus copartidarios por el apoyo dado a su familia y a todos aquellos que han exigido y exigen en las calles la libertad de los presos políticos. 


“El discurso de CD tiene que ser acorde con nuestro papel, nuestro rol es de oposición, porque se nos está yendo de la mano el país que transformamos para el beneficio de los panameños, debido a la incapacidad del gobierno. El país es nuestra prioridad y es necesario un balance de oposición, independientemente si le gusta o no al gobierno de Varela. Y no somos conspiradores como lo fueron ellos en su momento, con una oposición recalcitrante”, sostuvo Mulino, quien dijo que hay que ayudar al presidente Varela a que termine su mandato hasta el 30 de junio de 2019. “Ni más ni menos, quería ser reina, que tire besitos”, acotó.


A su turno, el dirigente Luis Eduardo Camacho, destacó la alta aceptación que tiene CD así como el líder de la oposición Ricardo Martinelli, lo cual se ve reflejado en las encuestas “pese a la campaña de desprestigio feroz, como nunca antes en la historia, que nos ha tocado enfrentar”. “El poder económico miserable y el poder político tradicional pretendieron hacernos sentir vergüenza, pero no lo han logrado ni lo lograrán porque la inmensa mayoría trabajamos con honradez y dedicación, por eso no quieren que CD vuelva al gobierno y por eso persiguen a sus dirigentes”, dijo Camacho.


Ponderó la importancia de la organización política a lo interno de CD, pero con una unidad que apunte a mantener CD como el partido del pueblo, y orgullosos del trabajo realizado durante los cinco años de administración Martinelli. “Frente a eso hay que estar unidos. El pueblo no se engaña con los discursos del gobierno de Juan Carlos Varela, perverso, lleno de odio y venganza. Ricado Martinelli tiene el apoyo y el corazón del pueblo”, resumió el dirigente.


En la reunión estuvo el diputado del Molirena, Miguel Fanovich quien destacó el trabajo del frente femenino de CD, así como el realizado por el partido “como único partido de oposición” en beneficio del pueblo, e instó a los miembros de CD a seguir fortaleciendo su unidad y el trabajo de cara al 2019, un proceso que espera también sea respaldado en algún momento por su partido de los gallos, al igual que la alianza que los unió a CD durante el pasado quinquenio.


“Varela se ha caracterizado por el respaldo a los donantes de campaña y la real persecución contra los hermanos del partido Cambio Democrático; y nos solidarizamos con esta causa, se han irrespetado los derechos, la presunción de inocencia, y no hay prueba, mientras han paralizado todas las obras en todo el país, incluyendo la provincia de Chiriquí”, explicó Fanovich, quien mencionó que el sector agrícola y los campesinos están sufriendo el abandono del gobierno, así como la paralización de importantes proyectos, como la Cadena de Frío en la región chiricana.


Por su parte, la presidenta de la Secretaría Sectorial de la Mujer, Catibel Franco, instó tanto a hombres como mujeres de CD a sumarse al proyecto de “Guardianes del Voto”, dentro de una serie de iniciativas que estará impulsando el colectivo, que incluye un recorrido de líderes locales o regionales, junto a otras autoridades, para identificar, desde ya, aquellos problemas que enfrentan las comunidades, los cuales serán incluidos en el próximo plan de trabajo de CD para el 2019.


“El mensaje es claro, y es el que queremos llevarles y vamos a llevar a todos el país: somos una sola familia y vamos a luchar unidos, súmense. En el próximo gobierno que será CD, vamos a llevar nuevamente el crecimiento al país como lo hicimos en los 5 años de administración Martinelli, con los cambios que transformaron al país, y que hoy todo el pueblo reconoce, y son los motivos por los que pide que CD regrese al poder”, planteó Franco durante el evento, el que también participó, además, la ex gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría.