CARTA ABIERTA, JUVENTUD CAMBIO DEMOCRÁTICO

Lugar:

 

 

 

 

 

Secretaria Nacional

JUVENTUD CAMBIO DEMOCRÁTICO

 

CARTA ABIERTA

 

LUIS ALBERTO SÁNCHEZ GUERRA

“Un Mártir producto de la Delincuencia y del Odio Político desencadenado”

 

La madrugada del domingo 05 de Junio de 2016, falleció de forma extraña y sospechosa en la ciudad de David, el Joven amigo y copartidario del Partido Cambio Democrático LUIS ALBERTO SÁNCHEZ GUERRA, un joven militante y miembro de la fundación Generación Más Cambios en la cual ha dejado un profundo vacío, pero imborrables huellas en nuestros corazones.

 

Pido a los jóvenes de nuestro partido que copiemos el ejemplo de LUIS ALBERTO SÁNCHEZ GUERRA, un joven político con sueños, metas y anhelos de servir a la patria, siempre mostrando su alto sentido de responsabilidad, un joven que siempre se ganó el respeto y admiración de todos aquellos que le conocieron personal y profesionalmente.

 

Como jóvenes políticos, estamos comprometidos con nuestro país y el pueblo panameño a defender y no permitir los estándares de persecución y odio, que por parte de esta administración, se están llevando a cabo contra líderes y dirigentes de nuestro partido.

 

Esto aunado a la gran incapacidad para gobernar donde los estándares delincuenciales superan día a día la cifra de robos, hurtos y muertos de personas inocentes, no podemos quedarnos callados cuando el desempleo, la canasta básica y los servicios de salud pasan la crisis más paupérrima de nuestra historia en democracia. No podemos callar cuando el pueblo panameño todos los días se desayuna la santa inquisición varelista contra cambio democrático por el simple hecho de un revanchismo personal del señor presidente.

 

Hoy es LUIS ALBERTO SÁNCHEZ GUERRA, el cual murió de forma sospechosa y no esclarecida después de haber previamente advertido amenazas y persecución por parte de este gobierno. Mañana puede ser cualquiera de nosotros que denuncie, proteste o se oponga a los exabruptos de este gobierno. Luis hoy no está con nosotros físicamente, pero su memoria su compromiso de seguir transformando a Panamá, siguen vivos en cada miembro de la Juventud Cambio Democrático.

 

La Juventud Cambio Democrático exige a las instancias correspondientes de investigación y de justicia que con la misma celeridad que utilizan para investigar, juzgar y detener a nuestros dirigentes, den con los responsables de este homicidio de odio contra nuestro compañero.

 

LUIS ALBERTO SÁNCHEZ GUERRA, lo que si te puedo prometer es que nos mantendremos firmes y combativos en defensa de la democracia para seguir cambiando este país; este es un compromiso que asumimos ante ti nuestro partido Cambio Democrático al cual tanto amabas, eres el primer mártir joven nuestro ocasionado por la falta de seguridad del país.

 

Estaremos pendientes cada día, cada hora, porque este caso confuso se esclarezca y no quede impune.

 

¡LUIS ALBERTO SANCHES GUERRA ¡

¡HOY MAÑANA Y SIEMPRE!

JAMIS G. ACOSTA

“Juventud con Voz”

SECRETARIA NACIONAL DE LA JUVENTUD

 

CAMBIO DEMOCRÁTICO