COMUNICADO - SECRETARÍA SECTORIAL DE LA MUJER

Lugar:

 

 

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

SECRETARIA SECTORIAL DE LA MUJER

 

Las mujeres del partido Cambio Democrático expresamos nuestra sorpresa por la publicación vertida en un medio de prensa escrito, referente a una auditoría realizada, por parte de la Contraloría General de la República, realizada de oficio y de manera sospechosa, en donde dicha institución de control realiza señalamientos a nuestra Sub secretaria General y Presidenta encargada licenciada Alma Lorena Cortés Aguilar.

 

Una vez más queda demostrada, la persecución política en contra de nuestro partido  y sus dirigentes, por parte del Presidente Juan Carlos Varela, que utiliza a las instituciones públicas (Contraloría General y Dirección General de Ingresos), para doblegarnos y evitar que seamos esa voz de oposición que necesita el pueblo panameño para ser escuchado.

 

Señor Contralor Federico Humbert, no es posible que usted lidere una institución que actúa sin respeto y apego a las normas jurídicas que nos regulan; que usted juro respetar. Queda demostrado una vez más, que el Órgano Ejecutivo en sus deseos de perseguir y destruir a dirigentes de nuestro partido Cambio Democrático, influye en las decisiones de instituciones que constitucionalmente son llamadas a actuar con total independencia.

 

Según la noticia publicada en el medio impreso, el Ministerio Público recibió el expediente por parte de la Contraloría General de la República, y es por ello que, le manifestamos a la señora Procuradora Kenia Isolda Porcell, que estaremos vigilantes de su actuación, y que no permitiremos que cercenen los derechos y las garantías constitucionales de la Licenciada Alma Cortes Aguilar.

 

Dado en la ciudad de Panamá, a los 15 días del mes de junio de 2016

Catibel Franco

 

Secretaria