JOSÉ DOMINGO ARIAS PROCLAMADO OFICIALMENTE COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL POR CD

Lugar: ATLAPA

 

 

 

 

 

 

En Atlapa

JOSÉ DOMINGO ARIAS PROCLAMADO OFICIALMENTE COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL POR CD

 

-- Nota de Prensa, CD --

Con la consigna de gobernar para beneficio de todos los panameños y continuar con los cambios impulsados recientemente, José Domingo Arias fue proclamado oficialmente como candidato presidencial por el Partido Cambio Democrático (CD).

Durante el evento realizado este miércoles 29 de mayo en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, cientos de simpatizantes de este colectivo y la dirigencia de CD asistieron para respaldar al candidato presidencial que competirá en los comicios generales del próximo 4 de mayo de 2014.

“Todos los días veo las caras de un pueblo que quiere que el cambio continúe. Expresiones de miles de panameños que hoy tienen una mejor vida por el gobierno del cambio. En el 2014 Cambio Democrático seguirá gobernando y sirviendo a los panameños, en la medida que trabajemos juntos ahora. Que nada nos desvíe de ese camino”, destacó Arias en su discurso.

En el evento, el Presidente de la República y Presidente del Partido CD, Don Ricardo Martinelli, envió un mensaje de apoyo para José Domingo Arias, quien representa la continuidad de la labor progresista de Cambio Democrático.

“Solo aquellos que pasan la antorcha, pasan a la historia como grandes hombres y mujeres. Ese relevo generacional que está haciendo el presidente Martinelli, echa por tierra todas las críticas que le hizo la oposición por tantos años y es el ejemplo perfecto del principio que el mismo inventó: poner los intereses del pueblo primero”, acotó Arias en referencia al mandatario.

En cuanto a la política nacional, el candidato presidencial de CD dijo que en su gobierno trabaja para todos los panameños e invitó a los adversarios sumarse al esfuerzo de seguir construyendo un mejor país. “Veo con tristeza, cómo se repite el viejo estilo donde los políticos tradicionales ponen sus intereses primero, repartiéndose vicepresidencias, diputaciones, alcaldías, ministerios, embajadas y consulados; en esas negociaciones políticas el interés del pueblo es el gran ausente. Panamá merece algo mejor que eso, por eso, VAMOS POR MAS CAMBIOS”, agregó.

“Voy a gobernar para todos. En un mundo donde los colores políticos predominan, ustedes, los independientes, son el blanco que no suenan en los medios, pero se sienten en las urnas. A un pueblo PRD que hoy vive un momento difícil por la violencia política interna, les mando una voz de aliento. Sus colores siempre han brillado; y en mi gobierno habrá soluciones para todos”, señaló Arias.

“A los panameñistas de abajo, que fueron olvidados cuando la cúpula tomó decisiones que afectaron sus vidas, cuenten con nosotros; nuestras diferencias no son con ustedes, sino con quien puso sus intereses por encima del verdadero color morado. A nuestros compañeros del cambio, hermanos MOLIRENA, un aplauso para ustedes. Gracias por todo su apoyo en las buenas y en las malas”, dijo.

En cuanto a las obras, Arias mencionó que en su Gobierno seguirá combatiendo el costo de la vida. Se colocarán más Jumbo Ferias y Jumbo Tiendas en los barrios; en tanto que brindará todo el respaldo para impulsar los proyectos agrícolas, en especial el apoyo a los productores nacionales.

“Empezaremos un plan de consulta nacional que se llamará “La tierra en tus manos” y una vez consensuado presentaremos nuestro plan agropecuario 2014 – 2019. Seguiremos transformando el sistema de transporte con la línea dos del metro y el tren ligero Chorrera – Arraiján – Panamá. Vamos a ampliar los beneficios de la Beca Universal, con la Beca Universitaria. Este será un subsidio de 25 millones de Balboas al año y va a beneficiar a 100 mil jóvenes que sueñan con progresar”, dijo el candidato presidencial.

 

Arias recibió sus credenciales oficiales de la mano de Mario Martinelli, Presidente de la Junta Nacional de Escrutinio de CD y de José Pablo Ramos, Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del colectivo.