BANCADA DE CAMBIO DEMOCRÁTICO IRÁ CON CANDIDATO PROPIO PARA LA PRESIDENCIA DE LA AN

Lugar:

 

 

 

 

 

Bancada de Cambio Democrático irá con candidato propio para presidencia de la AN.

 
Nota de Prensa, CD

Durante una reunión realizada este lunes, 20 de junio, la bancada del opositor partido Cambio Democrático (CD), decidió, de forma unánime, presentar candidato propio para la escogencia del próximo presidente de la Asamblea Nacional (AN) y postular para el cargo, a escogerse el próximo 1 de julio, al diputado Fernando Carrillo.

Por parte de la junta directiva de CD, participaron la presidenta encargada de CD, Alma Cortés, José Raúl Mulino, así como la ex primera dama de la República y dirigente de CD, Marta Linares de Martinelli.

“Fue un conceso entre todos, quienes coincidieron que Cambio Democrático debe ir con candidato propio porque tiene una bancada grande. Entre los diputados que participaron de la reunión, que era la mayoría, acordaron al doctor Fernando Carrillo”, informó Linares de Martinelli.

“Somos un partido de oposición y como tal vamos a jugar ese rol”, acotó la ex primera dama, quien instó al resto de los diputados, a apoyar, en unidad colectiva, la decisión de la bancada CD, en la figura del diputado Carrillo.

Por su parte, la presidenta encargada de CD, Alma Cortés explicó que la elección del diputado Carrillo surgió de un proceso de elección interna de la bancada en el cual también aspiraba a ser postulado como presidente de la AN, el diputado Aris De Icaza, quien declinó a sus intenciones en favor de su colega Carrillo.

Para jefe de bancada se escogió al diputado Edwin Zúñiga.