CD DESMANTELA PLAN DEL PRESIDENTE VARELA PARA DESTRUIR AL COLECTIVO Y SU LÍDER RICARDO MARTINELLI

Lugar:

 

 

 

 

 

CD desmantela plan del presidente Varela  para destruir al colectivo y su líder Ricardo Martinelli

También denunciaron que investigaciones contra dirigente Alma Cortes es parte del plan “cazando al tiburón blanco” ejecutado por el gobierno del presidente Varela a través del MP, CS y la DGI.

Presentarán denuncia penal ciudadana contra el contralor Humbert

Un plan conspirador, estructurado y elaborado por el actual presidente Juan Carlos Varela, desde el momento en que el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla anunciara su “inexplicable triunfo” electoral, fue denunciado este martes, 21 de junio, por parte de dirigentes y miembros de bases del opositor partido Cambio Democrático (CD) como un mecanismo que busca sistemática y ferozmente destruir al colectivo, sus dirigentes y sobre todo al líder de la oposición Ricardo Martinelli, y desprestigiar su gestión de gobierno que hoy por hoy reconocen los panameños con un alto porcentaje de aceptación nunca antes visto en la historia del país.

“Para entender la persecución política contra CD y contra su presidenta encargada, Alma Cortés, es necesario ver hacia atrás, hechos que lo demuestran que tanto el contralor Federico Humbert, la procuradora perseguidora Kenia Isolda Porcell, la DGI y el Consejo de Seguridad trabajan únicamente para perseguir políticamente a CD, a su líder y a todo aquel que tenga la osadía de cuestionar los desaciertos de este gobierno de Juan Carlos Varela. Por eso le decimos a ellos, que ni Alma Cortés ni nuestros perseguidos y presos políticos están solos”, sostuvo el dirigente de CD, Luis Eduardo Camacho.

“Y este apoyo que le damos a Alma Cortés, también es el mismo apoyo que le damos a todos los perseguidos del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, sean o no miembros de CD; sean personas que nos hayan atacado en el pasado o no, porque nosotros no vamos a permitir que Juan Carlos Varela, así como su amigo Maduro (el presidente de Venezuela, Nicolás), lleve este país a una dictadura”, advirtió Camacho, acuerpado por otros dirigentes y miembros de bases que corearon “no están solos, la pelea es peleando”.

Camacho relató que tras anunciarse un “inexplicable y cuestionado triunfo” de Juan Carlos Varela por parte del magistrado Pinilla, se elaboró y se puso en ejecución el plan para destruir a Martinelli y CD. Así, en la casa de un dirigente del PRD, que apoyó la campaña de Varela, ubicada en el área revertida se acordó el plan “Cazando al tiburón blanco”, y la instrucción o línea de los “cerebros de esa operación fue clara: busquen en todos lados y si no encuentran lo inventan”.

“De esta manera, se instala una oficina en reconocido hotel de la localidad para levantar expedientes.  La oficina se trasladó luego al edificio Miramar y luego al Consejo de Seguridad. El equipo de trabajo estaba integrado por las figuras que hoy ejecutan desde las instituciones el plan de Varela y sus donantes de campaña”, resumió el dirigente, quien mencionó que el plan contemplaba, además, robarle al CD curules logradas legítimamente en las elecciones de 2014, con el llamado a nuevo proceso electoral.

“El robo estuvo encabezado por una feroz campaña mediática, tratando de manipular la opinión pública, pero la sorpresa fue que las 5 primeras elecciones la volvieron a ganar los miembros de CD. Es por ello que con la complicidad de quienes fraguaron el fraude electoral del 2014, nuevamente vulneran la opinión pública alterando las leyes electorales, permitiendo acuerdo fuera del tiempo electoral para concretar el robo curules”, apuntó.

Indicó, además, que el ex director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, ex viceministro de Seguridad, arrestados y procesados ilegalmente fueron las primeras víctimas de la operación ordenada por el presidente Varela, pues ambos ex funcionarios, en su momento, se encargaron de frenar, entre otras cosas, el flujo de capitales ilegales, ilícitos, ilegítimos que penetraban a Panamá a través de los diferentes puertos incluyendo el aeropuerto de Tocumen; y en el caso de Garuz, otros de sus “pecados” fue el de ser consuegro del ex presidente y líder de la oposición.

De acuerdo a Camacho, lo anteriormente descrito, así como otros elementos, demuestran que las actuales investigaciones que existen nuevamente contra la presidenta encargad de CD, Alma Cortés, a raíz de una auditoria de la Contraloría, no es más que parte del plan de “caza” del presidente Varela que busca por todos los medios, utilizando instituciones del Estado, para satisfacer su sed de venganza y odio político. Se trata, resaltó, de iniciar procesos que le lleven al Ministerio Público justificar el establecimiento de medidas cautelares “ilegítimas” que impidan que Cortes ejecute su labor como coordinadora del equipo de abogados defensores del ex presidente Martinelli y su rol como presidenta encargada de CD, designación que ha traído al partido opositor un dinamismo o activación política a nivel nacional que exigían las bases.

Se trata, dijo, de un proceso que surge producto de una publicación periodística de una “noticia falsa” enviada por el Consejo de Seguridad el 5 de junio de 2015, en la cual se indicaba que los bienes de Cortés estaban siendo objeto de investigación por las autoridades, pese a que el MP certificó que para esa fecha no había pesquisa alguna en su contra. Luego, 3 días después, el 8 de junio de 2015, el contralor Humbert inició de oficio una investigación con base precisamente a la “falsa noticia publicada”, llamando la atención, además, que el sustento legal para tal proceso, fue emitido por el propio Contralor Humbert el 2 de febrero de 2016, es decir casi 8 meses después de iniciar la investigación. "Humbert tiene un odio contra Cortes porque ella cometió el pecado de mencionar que su esposa fue una de las que firmó cartas que pedían al presidente Martinelli que no suspendieran el programa de comidas deshidratadas por el beneficio que estaba dando en la reducción de la desnutrición en el país", subrayó.

“Es importante decirles que el fundamento legal que indica el contralor para iniciar esta investigación de oficio basada en una noticia falsa, es un decreto emitido por el contralor Humbert, otros de los brazos perseguidores de Juan Carlos Varela. Esta resolución o decreto emitido por Humbert para justificar el inicio de una investigación de oficio el 8 de junio d e2015, tiene fecha de 12 de febrero de 2016, 8 meses después de iniciada la espuria e ilegal investigación. Por eso en los próximos días voy a interponer una denuncia penal ciudadana contra Humbert porque el brazo de la persecución de Juan Carlos Varela ni siguiera esta facultado legalmente para emitir este tipo de regulación y por eso lo vamos a denunciar”, anunció Camacho, quien responsabiliza al presidente Varela, al contralor Humbert y a la procuradora Porcell, por cualquier daño que pueda sufrir Cortés o su familia a raíz de las publicaciones “irresponsables” de su supuestos bienes.