CD SUMA A FUNDADORES DEL PANAMEÑISMO QUE DENUNCIAN CONTROL DEL PARTIDO POR "VARELISTAS"

Lugar:

 

 

 

 

 

CD suma a fundadores del Panameñismo que denuncian control del partido por “Varelistas”

Un grupo de miembros fundadores del gobernante partido Panameñista, encabezado por el abogado Alejandro Pérez, se inscribió este lunes, 25 de julio, en el opositor Cambio Democrático (CD), reconociendo que es en este colectivo, que dejó al país un legado de transformación y prosperidad que muchos recuerdan y anhelan, donde pueden desarrollar un trabajo político y social que no es posible ejercer dentro del partido fundado por Arnulfo Arias Madrid, el cual está, aseguran, controlado por el “Varelismo”.

“Allí no hay panameñismo, el panameñismo no está en el partido, allí hay ‘Varelismo’. El panameñismo está en otro lado; nosotros somos panameñistas, los verdaderos panameñistas y no tenemos nada que hacer allí, en un partido donde engañaron al pueblo panameño haciendo promesas y que no han cumplido ninguna. Hay un grupo de panameñistas que quieren hacer la lucha interna todavía, pero al final va a pasar lo que va a pasar (cambiarse al CD); ese partido (Panameñista) nadie se los va a quitar a los ‘Varelistas’, ellos se lo cogieron y se van a quedar con él, y hoy tienen la suficiente plata para mantenerse con el control de ese partido”, sostuvo Pérez, antes de oficializar, junto a sus compañeros, la inscripción como nuevos miembros de CD.

El abogado reflexionó sobre las cifras de desempleo que “han subido enormemente”, a 104 mil panameños desempleados, sin mencionar los datos que corresponden al trabajo informal. “Pero lo más grave es que de eso 104 mil panameños, aproximadamente el 30% son panameños entre 20 a 29 años, o sea que el desempleo está golpeando enormemente a la juventud panameña y ese desempleo fue propiciado por este gobierno, que desaceleró la economía, ha trancado la economía y no están haciendo nada. Ellos son buenos para perseguir políticamente, pero no saben gobernar”. Señaló.

“CD es la mejor opción, el único partido de oposición, está consolidado como un partido de oposición, y nosotros somos de oposición. Nos une muchas cosas, nos une la oposición al actual gobierno y nos une la visión de país que coincidimos con Ricardo Martinelli, con quien incluso hablé y le dije que muchas de las cosas que hizo por este país Arnulfo Arias Madrid lo hubiera aplaudido”, acotó el jurista.

Los ex panameñistas que se inscribieron en CD estuvieron acompañados por altos dirigentes del colectivo opositor y miembros de las bases, entre ellos, la presidenta encargada del partido, Alma Cortés; la ex primera dama y dirigente Marta Linares de Martinelli; el ex ministro de Seguridad José Raúl Mulino, el diputado Sergio Gálvez, así como los dirigentes Porfirio Ellis, Luis Eduardo Camacho y Rodrigo Sarasqueta, entre otros.

Para la presidenta encargada de CD, el registro de los nuevos miembros del colectivo opositor son solo algunos de los miles que se seguirán dando, y representa el optimismo de muchas personas con experiencia y ganas de sumarse a Cambio Democrático y porque creen en el estilo de gobierno implementado por el ex presidente Ricardo Martinelli.

“Tengo que reconocer esta decisión por parte de miembros del partido Panameñista, que por toda su vida han militado en este partido; no obstante, no son parte del ‘Varelismo’ y con esto demuestran hoy que vienen a sumarse a la ruta correcta, al único partido de oposición que vendrá por mas cambios y mejores días para este país”, agregó Cortés.

Por su parte, Linares de Martinelli expresó que la decisión tomada por los ex panameñistas es el reflejo de una desilusión por lo que está dando el gobierno que, a su juicio, no representa al Partido Panameñista sino un grupo llamado “Varelista”, “que ha echado a un  lado a los panameñistas que tienen muchos años de estar allí”.

“Personas que fundaron, que militaron por 48 años el Partido Panameñismo, hoy se están inscribiendo en CD. Y esto cada día va a seguir porque la gente, el pueblo, esta consciente de las obras que se hicieron durante el gobierno de Ricardo Martinelli y no comen cuento de la persecución que se da, de que antes las empresas eran malas y ahora son buenas,  eso es solo un cuento de hadas que ellos han armado para perseguir opositores”, planteó la ex primera dama.

 

Además del abogado Pérez, José del Carmen Serracín hijo, José Adames, David Miranda, Uriel Medina Ábrego, Holman Catline, Ricardo F. Powell Navarro, Terry Thosh, Antonio Rodríguez, Antonio Paz, Rodolfo Cambel, José Rovira, entre otros, figuran entre los nuevos miembros de CD, quienes tenían 15 o 20 años de estar inscritos en el Partido Panameñista.