"EN PANAMÁ, SOMOS MÁS LOS QUE BUSCAMOS LA ESPERANZA", ALMA CORTÉS

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Activistas CD de Circuitos 8-9 y 8-10 preparan camino para ganar en 2019

 

“En Panamá, Somos Más los que buscamos la esperanza”, afirma Cortés

 

Nota de Prensa, CD

Los panameños añoran los buenos tiempos, cuando Cambio Democrático (CD) gobernaba y Ricardo Martinelli era su Presidente. Por ello, los miles de activistas y simpatizantes del único partido de oposición trabajan para que en 2019 regrese la esperanza. Así quedó demostrado en el reciente Conversatorio organizado con las Bases y Dirigencia de los Circuitos 8-9 y 8-10 de la Provincia de Panamá.

En la actividad, que contó con la participación de cientos de activistas de Panamá Norte y Este, la Presidenta Encargada de Cambio Democrático, Alma Cortés, destacó que recorre por el  país un estruendo cada vez más fuerte: “Que Somos Más quieres piden que CD regrese al poder”.

“Somos más lo que queremos lo que nos dio Ricardo Martinelli. Somos más quienes queremos que el país vuelva a su poder de crecimiento y progreso. Somos más los que queremos nos devuelvan las computadoras, una beca universal digna y el Internet gratuito. Que nos devuelvan esperanzas, nos devuelvan los sueños”, reiteró Cortés ante el clamor popular que pide mejores tiempos para Panamá.

La Presidenta Encargada del CD también resaltó que con el Gobierno de Martinelli se inculcó algo muy importante, “que tenemos derechos; un derecho de ser mejor, vivir mejor y derecho de mejores oportunidades”. “Este Partido, el CD es de todos. Las mujeres estamos trabajando y pido que se sumen a ser Guardianes del Voto, para evitar que nos roben las Elecciones en 2019. Este Partido no se lo entregaremos a nadie. Este Partido es más de los 340 mil panameños que son Cambio Democrático. Tenemos un compromiso con el país, tomemos la bandera y caminemos hacia el 2019. El triunfo es nuestro” acotó la dirigente opositora.

En tanto el vocero del ex Presidente Martinelli, Luis Eduardo Camacho, denunció que la Partidocracia tradicional hace todo lo posible por acabar con el CD, porque cambió por completo la realidad política: “Antes de llegar el Gobierno de Ricardo Martinelli, solo habían dos derechos para los panameños: derecho votar cada cinco años y luego derecho quejarse los cinco años del Gobierno de turno”, destacó Camacho. “Con el CD, si se podía trabajar y hacer las obras para el Pueblo”, dijo.

El también Secretario de Comunicación del CD reiteró que el Gobierno de Juan Carlos Varela se ha vuelto una administración impopular. “Algo que si hemos escuchado desde que subió Varela al poder en 2014 es llanto, lloradera. Hoy, nadie dice que votó por Varela. Los panameños saben bien que la diferencia es evidente: El mejor Gobierno que ha existido en este país fue el de Ricardo Martinelli, que si le cumplió a su Pueblo”, destaca Camacho.

Un ejemplo de la decepción de los panameños con el Gobierno varelista, es el fracasado Control de Precios y el supuesto ahorro de 58 balboas mensuales. “¿Quién se creyó eso? ¿Acaso alguien se le ha dado siquiera esos 58 dólares ahorrados?”, sentenció el dirigente del CD.

Por su parte, Porfirio “Bolita” Ellis reiteró que Cambio Democrático “es un Partido único, que se activa y recorre el país en donde los panameños, así como sus activistas, piden que se les tomen en cuenta”. “Las bases son las que mueven el Partido y el mensaje del Pueblo es el mismo en todos lados: que vuelva el Loco, que regrese Ricardo Martinelli”, resaltó Ellis.

 

El Conversatorio con las Bases y Dirigencia de los Circuitos 8-9 y 8-10 contó con la participación de importantes figuras representativas, quienes se comprometieron a participar en próximas actividades, de cara a preparar el camino hacia los Comicios Generales del 2019.