CD EXIGE AL MP PONER FIN A PERSECUCIÓN POLÍTICA ORQUESTADA POR EL PRESIDENTE VARELA

Lugar:

 

 

 

 

 

CD exige al MP poner fin a persecución política orquestada por el presidente Varela


El colectivo opositor también insta al gobierno “Varelista” destinar los esfuerzos, que dedica a perseguir, en resolver las necesidades del pueblo panameño.


Dirigentes y miembros del opositor partido Cambio Democrático (CD) de distintos puntos de la capital, junto a un grupo de simpatizantes, protestaron en la tarde de este martes, 2 de agosto, en la sede de la Procuraduría General de la Nación (PGN), para exigir al gobierno del presidente Juan Carlos Varela que deje de utilizar el Ministerio Público (MP) como herramienta de persecución política y se dedique a resolver los problemas de los panameños que cada día se complican más debido a la incapacidad de su equipo de gobierno y al fracaso de sus proyectos.


“La persecución que ha sufrido Cambio Democrático estos dos años no tiene nombre. Aquí no hay justicia, no hay debido proceso; aquí se violan los derechos humanos, y ya el pueblo esta cansado, porque el presidente Varela no se dedica a gobernar y solucionar los problemas del país, porque persigue y sigue persiguiendo buscando destruir al partido, a su líder Ricardo Martinelli y las figuras que pertenecen a nuestro partido de oposición”, sostuvo la presidenta encargada de CD, Alma Cortés, quien participó de la protesta pacífica.


Cortés pidió a la procuradora Kenia Isolda Porcell que escuche a los parientes, familiares y hasta la voz del pueblo que piden el cese de la persecución política que ha afectado vidas y destruido hogares. “Todavía tenemos copartidarios encarcelados injustamente, Oscar Osorio, Gustavo Pérez, entre otros ex funcionarios; no le cambian las medidas cautelares, pues (parece que) los fiscales no conocen otra medida que utilizar la detención preventiva”, cuestionó.


La presidenta encargada de CD continuará fortaleciéndose para seguir jugando su claro rol de oposición, y mantenerse como un partido beligerante, que ha estado saliendo a las calles en defensa de los intereses del pueblo, que pide soluciones a sus problemas. “Por eso le hemos pedido a los diputados que en su tiempo en la Asamblea Nacional pidan la libertad de los presos políticos, que se respeten los debidos procesos y que cese la persecución política contra los miembros de CD y nuestro el líder Ricardo Martinelli. Hemos caminado y seguiremos caminando el país, y por eso es que el pueblo ya esta visualizando a CD como el partido del 2019”, acotó.


En iguales términos se pronunció el dirigente Luis Eduardo Camacho quien advirtió que CD seguirá en las calles “enfrentando la persecución política del presidente Juan Carlos Varela, pero también para exigirle que su gobierno ‘Varelista’ que se dedique a trabajar en los problemas que le están afectando la vida al pueblo panameño. “La inseguridad, el desempleo, el problema del transporte, la caída de la economía, la pérdida del poder adquisitivo y el alto costo de la vida, se hacen más graves cada día porque el presidente Varela en vez de trabajar, se ha dedicado a perseguir a la oposición política de Cambio Democrático, y por eso estamos protestando, en favor del pueblo”, indicó.


De acuerdo a Camacho, hay un clamor en todos los sectores que piden el regreso del ex presidente y líder de la oposición, Ricardo Martinelli para que enrumbe el país nuevamente por caminos de prosperidad y para “arreglar este desastre” que existe en el país. “Vamos a continuar en las calles exigiéndole al presidente Juan Carlos Varela que cumpla las promesas que le hizo en campana al pueblo panameño, porque a los únicos que les ha cumplido son a sus donantes del campaña”, reiteró.