EN COMARCA NGOBE BUGLÉ Y CHIRIQUÍ PIDEN QUE REGRESEN LOS TIEMPOS DE PROSPERIDAD DE GESTIÓN MARTINELLI

Lugar:

 

 

 

 

 

 

CD se moviliza para consolidar Oposición a Varela

 

En Comarca Ngobe Buglé y Chiriquí piden que regresen los tiempos de prosperidad de gestión Martinelli

                                                       

Nota de Prensa, CD

 

Cientos de simpatizantes de Cambio Democrático (CD) en la Comarca Ngobe Buglé y la Provincia de Chiriquí anunciaron su compromiso de fortalecer el Partido, activando las bases en el occidente de la República preparando nuevas acciones y engrosar las filas del movimiento opositor.

Tras una concentración en Sitio Prado, en Muna, Comarca Ngobe Buglé, el Coordinador Político del CD Porfirio “Bolita” Ellis indicó que el deseo de todos los panameños es que vuelvan los mejores tiempos con “el Loco”, como popularmente le dicen al ex presidente y líder opositor Ricardo Martinelli. “En las calles, la gente pregunta, ¿Cuándo volverá Martinelli? Esto anda mal, todo está paralizado por culpa de Juan Carlos Varela”, acotó el dirigente del CD.

Ellis agradeció a los numerosos simpatizantes del CD en la Comarca, por su motivación a participar en próximas inscripciones para fortalecer el colectivo opositor. Además, propuso que para cumplirle a los Pueblos Originarios panameños en sus necesidades, se proponga elegir a un vicepresidente indígena que acompañe al candidato presidencial opositor en los comicios generales de 2019. “Ese viceministerio de Asuntos Indígenas no resuelve ni atiende a las Comarcas. El próximo Presidente del país debe estar acompañado de un vicepresidente indígena”, dijo tras finalizar la actividad respaldada por el dirigente CD Julián Ávila.

“¿Ustedes quieren que el CD vuelva al Gobierno, que regrese Martinelli? Pues hagamos nuestro trabajo, busquemos los votos desde ya y apoyemos al Loco”, agregó Ellis.

Por otro lado en San Félix, Tolé, otra concentración de líderes indígenas liderados por el dirigente Urracá indicaron su intención de participar políticamente en las próximas elecciones de 2019. Tanto en Sitio Padro como en esta última comunidad chiricana, instructores del CD dictaron Talleres de Capacitación para activistas.

 

Barú pide reactivación económica

 

También en la zona del Barú, las bases activas del CD se reunieron en El Palmar de Puerto Armuelles, para igualmente agrupar fuerzas de cara a preparar el camino del triunfo en 2019 y poder reactivar la pujanza económica de la región fronteriza.

Los dirigentes convocados en Barú acordaron consolidar la presencia del CD y destacaron los esfuerzos de la pasada Administración de Martinelli por impulsar el desarrollo económico de la otrora región bananera, en completo abandono con el Gobierno varelista. Esta actividad estuvo dirigida por César Santamaría, dirigente baruense.

En Puerto Armuelles, Ellis dijo que con Martinelli la región del Barú tuvo oportunidad de progresar y se gestionó la entrada de inversión comercial, pero con Varela todo se paralizó. “Aquí gestionamos la entrada de proyectos para una zona de alimentos y de reexportación en Barú. Sin embargo, el Gobierno de Varela detuvo todos los esfuerzos para desarrollar Puerto”, señaló el dirigente CD. La exgobernadora chiricana Aixa Santamaría también participó del encuentro en Barú.

 

Cabe destacar que en Boquerón, otro nutrido grupo de simpatizantes del CD se reunió para respaldar a la dirigencia del sector, encabezada por dirigente chiricano Iván Lezcano.