CIDH DEBE FRENAR LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE VARELA

Lugar:

 

 

 

 

 

 

CIDH DEBE FRENAR LA PERSECUCIÓN POLÍTICA DE VARELA

Si las instituciones de justicia en Panamá están para servir la sed de venganza del Presidente Varela, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos debe frenar la persecución política del presidente Varelaal dictar medidas cautelares de protección en favor de Alma Cortés, sería un buen inicio.

La CIDH debe atender sin más dilaciones, las medidas de protección solicitadas por los abogados que defienden al ex presidente Martinelli. En el caso de Alma Cortés la urgencia es mayor, ya que ella no solo es la cabeza del equipo que protege al líder del único partido de oposición en Panamá frente a la persecución política que ya fue denunciada ante esa instancia internacional; ya que ella, en razón de la ausencia forzada de éste, le ha tocado asumir las riendas del colectivo opositor.

Lo que pretende el presidente Varela, con sus intenciones de detener arbitrariamente a Alma Cortés está claro. Busca matar dos pájaros con un solo tiro, sacando del camino a la coordinadora del equipo legal que ha impedido que rinda frutos el plan de venganza que ejecutan Varela y sus donantes de campaña, para afectar la defensa del ex presidente Martinelli y busca obstaculizar el activismo de Cambio Democrático, abriéndole camino en CD a sus Caballos de Troya.

Esto es una prueba de fuego para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, frente a las críticas que el organismo ha recibido en otros países por no proteger con prontitud a los opositores que son víctimas de gobiernos que reprimen a sus opositores utilizando las instituciones de justicia.

Deben dejar los paños tibios y alzar su voz con firmeza y claridad. La CIDH debe evitar que el presidente Varela, a través del Ministerio Público que dirige la procuradora perseguidora Kenia Isolda Porcell, concrete sus planes de encarcelar arbitrariamente a Alma Cortés.

 

LUIS EDUARDO CAMACHO

 

Secretario de Comunicación de Cambio Democrático