MOVIMIENTO DE DESTITUIDOS POR EL GOBIERNO DE VARELA

Lugar:

 

 

 

 

 

 

 

MOVIMIENTO DE DESTITUIDOS POR EL GOBIERNO DE VARELA

 

(MODEGOVA)

 

 

 

EL MOVIMIENTO DE DESTITUIDOS POR EL GOBIERNO DE VARELA, manifiesta a todo el país,  su rechazo enérgico  ante la feroz y cruenta persecución, así como la ilegal detención,  desatada contra la ex Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés,   hecho a todas luces violatorio a los derechos humanos que preservan la integridad física y personal de todo ser.

 

Los más de 60 mil destituidos por el  gobierno del presidente Juan Carlos Varela, reconocemos la trayectoria dejada a su paso por el Ministerio de Trabajo (2009/2014), desde donde la Lcda. Alma Cortés, trabajó en  una Ley, que contemplara el derecho a una indemnización y prima de antigüedad para todo servidor público en caso de ser destituido de forma arbitraria e ilegal, beneficiando con la denominada Ley 39 de junio de 2013 a miles de humildes trabajadores.

 

En momentos en que las celdas opresoras del actual gobierno se ensañan contra la ex Ministra y miembro prominente del partido Cambio Democrático, nosotros, los ex funcionarios destituidos que conformamos  este Movimiento  nos declaramos en sesión permanente,  y responsabilizamos directamente al Señor Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y a todo el Organo Judicial, de la salud e integridad física de la Lcda. Alma Lorena Cortés Aguilar.

 

El precio que hoy paga tan valerosa panameña, no es más  que ¨el pase de factura” de un gobierno que  tras tantos escándalos nacionales e internacionales, intenta acallar las voces que se alzan en este país, para reclamar JUSTICIA. Ante esto y sin argumentos legales valederos, los que hoy ostentan el poder, recurren  a la violación de todos los derechos humanos, a la opresión, a la intimidación  y al uso de la fuerza  con tal de silenciarlos.

 

Exigimos la inmediata liberación de la Lcda. Alma Cortés, el respeto a un proceso justo y llevado con todas las garantías procesales,  donde si sean tomados en cuenta los descargos y pruebas presentadas por la defensa ante la Fiscalía .

 

 Dado en la ciudad de Panamá, a los 13 días del mes de agosto de 2016

 

 

 

Carmen Boyd Marciacq

 

Secretaria General

MOVIMIENTO DE DESTITUIDOS

POR EL GOBIERNO  DE VARELA