MUJERES DE CD REPUDIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA E IRRESPETO A LAS LEYES POR LAS PROPIAS AUTORIDADES

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Mujeres de CD repudian persecución política e irrespeto a las leyes por las propias autoridades

 

El Frente Femenino de Cambio Democrático (CD), único partido de oposición en Panamá, expresa a la faz de país el rechazo enérgico de nuestra organización a la persecución política que sigue llevando a cabo el Ejecutivo en violación a los fundamentales principios de separación de los poderes del Estado.

 

Levantamos nuestras voces para expresar nuestra solidaridad con la presidenta encargada de nuestro partido, Alma Cortés, y sus familiares, que hoy sufren las consecuencias del terrorismo judicial solo para los miembros de Cambio Democrático, con el claro y evidente fin de destruir tanto a nuestros dirigentes como nuestro glorioso partido, cuyas obras y beneficios dejados al pueblo durante el gobierno ejercido de la mano de nuestro líder Ricardo Martinelli, demostró que cuando hay capacidad, vocación de servicio y sobre todo voluntad política no hay problema ni excusas, ni crisis mundial que impidan realizar un buen gobierno como el que realizamos.

 

Reiteramos nuestra solidaridad con todos nuestros presos políticos que han sido víctimas por ser Cambio Democrático, partido que pese a las amenazas y carcelazos, jugará el rol histórico que le corresponde.

 

La ilegal detención de nuestra copartidaria Alma Cortés, no es más que el mismo libreto que han aplicado, contra los miembros de CD, por encima de las leyes, la Constitución y las normas internacionales, suscritas por Panamá.

 

Alma Cortés, está pagando el precio de ser dirigente y presidenta de nuestro partido y una valiente profesional que asumió la coordinación de la defensa de nuestro líder Ricardo Martinelli. El secuestro judicial

y el ensañamiento contra Alma Cortés no es más que un acto cobarde y como mujeres repudiamos enérgicamente dichos actos, así como todos los que se han cometido a lo largo de estos más de dos años de gobierno.

 

Por la falta de justicia en Panamá y frente a tantas injusticias y exabruptos jurídicos hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos nacionales a estar vigilantes, y pedimos a entidades internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pronunciarse, urgentemente, dictando las medidas que coadyuven a preservar, la integridad física de Alma Cortés y de nuestros presos políticos.

 

A los miembros del partido Cambio Democrático, las bases, dirigentes y líderes a nivel nacional y sobre todo a las mujeres, que representamos el mayor número de inscritas en el colectivo, les exhortamos a estar alertas y elevar sus voces de protestas por todas las injusticias cometidas contra nuestros presos políticos y contra nuestro líder del partido y líder de la oposición panameña Ricardo Martinelli.

 

Exigimos libertad para Alma Cortés a quien no se le tomaron en cuenta los descargos presentados por la defensa ante la Fiscalía para esclarecer las investigaciones.

 

Panamá, 13 de agosto de 2016

 

Catibel Franco

Secretaría Sectorial de la Mujer