IMPIDEN A DIPUTADOS DEL PARLACEN EXPONER DENUNCIA CONTRA GOBIERNO PANAMEÑO

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Impiden a diputados del Parlacen exponer denuncia contra Gobierno panameño

 

Nota de prensa, CD

Panamá, Panamá

 

Miembros del Partido Cambio Democrático ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), cuestionaron el bloqueo realizado por la Bancada Panameñista - Partido Popular y la directiva del organismo regional, al levantar el quórum reglamentario e impedir la presentación de una denuncia contra el Gobierno panameño, por la persecución política contra la Presidenta Encargada del CD, Alma Cortés.

 

Según destacó el H.D. Elizandro Hernández de la Bancada CD ante el PARLACEN, cuando se solicitó la palabra para cuestionar la persecución política, las violaciones a los derechos humanos y el no cumplimiento del debido proceso de parte del Gobierno de Juan Carlos Varela contra Alma Cortés, el Presidente del organismo regional José Antonio Alvarado en conjunto con la Bancada oficialista panameña, impidieron la disertación de la H.D. Lourdes Cortés (también miembro del CD), quien iba presentar la denuncia ante el Pleno, reunido en la sede del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) en Panamá.

 

Hernández reiteró que estas acciones tomadas por el PARLACEN socavan la credibilidad del organismo, en donde sus miembros exponen las diferentes problemáticas nacionales y regionales que afectan a Centro América y Panamá, al ser éste un foro libre y democrático. 

 

 

Recientemente, la Presidenta Encargada del CD Alma Cortés, fue detenida de forma arbitraria por las autoridades judiciales panameñas, en otro episodio más de la persecución política que efectúan el Gobierno varelista contra dirigentes opositores.