CD INAUGURA ESCUELA DE LIDERAZGO RICARDO MARTINELLI PARDINI

Lugar:

 

 

 

 

 

Movimiento “Juventud con Voz”  prepara camino hacia el 2019


CD inaugura Escuela de Liderazgo Ricardo Martinelli Pardini

 

Nota de Prensa, CD


Con el fin de fortalecer las bases y motivar su activismo político - ideológico, el Movimiento “Juventud con Voz”  inauguró la Escuela de Liderazgo Ricardo Martinelli Pardini, en honor del fundador del Partido Cambio Democrático (CD) y padre del ex Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal.


Mario Martinelli, hermano del Presidente nominal del Partido, destacó en las palabras de inauguración de la Escuela de Liderazgo, la importancia de esta novedosa iniciativa. “En 2014 se apagó la luz. Nosotros ahora tenemos la oportunidad, a través de ustedes de volver a encender esa luz. Esa luz es la que se debe encender en el año 2019, llevando un mensaje al país. Que ustedes (los jóvenes) tienen un futuro. Pero hay que trabajar duro por él”, acotó.


Por su parte, Luis Eduardo Camacho, Secretario de Comunicación del CD, indicó en el acto inaugural de la Escuela de Liderazgo, la importancia de los nuevos líderes políticos que denominó “agentes del Cambio” y el propósito de los mismos en el Partido.


Sobre el legado dejado por la gestión del Gobierno de Ricardo Martinelli Berrocal (2014 – 2019), Camacho enfatizó que el ex presidente hizo todo para el bien del Pueblo panameño, aunque algunos sectores acomodados o con intereses económicos mezquinos, no les gustara.


“Ricardo Martinelli pudo hacer en su Gobierno, lo que otros hicieron: prometerle al Pueblo y nunca cumplirle. Sin embargo, el Legado de Martinelli fue otro. Hizo un Gobierno que le cumplió al Pueblo, un Gobierno que le trabajó al Pueblo. Eso es lo que definió el proyecto político de Martinelli, que fue servir al Pueblo panameño”, reiteró Camacho a los asistentes del evento.


En tanto, Porfirio “Bolita” Ellis, Coordinador Político del CD, felicitó la inauguración de la Escuela de Liderazgo, una idea que dijo se formó “con el propósito de crear nuevos cuadros en el Partido, con una ideología totalmente ‘martinellista’, pues Cambio Democrático nos enseñó que todo es posible”.

“Cambio Democrático demostró, con hechos tangibles en su Gobierno, por qué vale la pena ser CD. Vale la pena ser CD no porque cambiamos el Gobierno, sino porque le dimos una vida más digna al panameño”, agregó Ellis.

 

Durante la actividad, que contó con una nutrida participación de nuevos cuadros y líderes juveniles activos del CD de todo el país, se realizó un reconocimiento del parte Jamis Acosta, del Presidente del Movimiento “Juventud con Voz” a Gloria Berrocal, esposa del fundador del CD, Ricardo Martinelli Pardini y madre del Presidente nominal del Partido. Igualmente, se entregó un presente honorífico al ex Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal. El mismo lo recibió la ex Primera Dama, Marta Linares de Martinelli.


El evento contó además con la participación de autoridades e importantes líderes del Partido, entre ellos Frank de Lima, Tesorero del CD; el H.D. suplente Diego Lombana, la H.R. Yoira Machado, entre otros dirigentes del colectivo opositor.


La Escuela de Liderazgo “Ricardo Martinelli Pardini” iniciará sus módulos en el mes de septiembre y abarcará diferentes áreas de organización, a nivel nacional.