MARTINELLI REAFIRMA A ESTUDIANTES COMPROMISO DE CD CON LA JUVENTUD PANAMEÑA Y EL PAÍS

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Martinelli reafirma a estudiantes compromiso de CD con la juventud panameña y el país

 

El ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y presidente nominal del opositor partido Cambio Democrático (CD), instó este martes, 13 de septiembre, a los jóvenes estudiantes del país a seguir luchando y trabajando por sus sueños, considerando que en manos de éstos está el futuro de istmo, al tiempo que reafirmó el compromiso de CD en seguir trabajando  en pro de la familia panameña, principalmente la juventud al cual denominó “factor de cambio” para la nación.

 

“Panamá los necesita, no se desanimen, sigan luchando, en la vida siempre hay que pelear un ‘round’ más; echen pa’lante muchachos, los quiero mucho. Ustedes van a ser ese factor importante que va a hacer que Panamá sea un factor de cambio; estoy seguro que si ustedes estudian y trabajan, serán hombres y mujeres de bien para el país”, pronunció Martinelli, vía video conferencia, durante una reunión que sostuvieron altos dirigentes de CD con estudiantes de la “Asamblea Juvenil Panamá 2016”, como parte de las actividades de la XII versión del programa, iniciativa organizada por el Órgano Legislativo, el Ministerio de Educación y el Tribunal Electoral.

 

“En CD nos sentimos orgullosos porque tenemos a jóvenes que representan el futuro del país, que serán futuros diputados, ministros o presidentes de la República. Trabajen siempre, estudien mucho, porque necesitamos todos seguir echando para adelante con esfuerzo y trabajo arduo para que Panamá sea ejemplo en toda Latinoamérica y le dé la mejor calidad de vida a todos sus ciudadanos”, acotó el ex gobernante, durante su exposición en la que reiteró que CD seguirá trabajando por los mejores intereses de los panameños y el país, y para que Panamá recupere el progreso y bonanza que alcanzó durante su administración.

 

La presidenta encargada de CD y ex ministra, Alma Cortés; los ex ministros José Raúl Mulino, Frank De Lima; el ex asistente presidencial Rodrigo Sarasqueta, el Coordinador Político de CD, Porfirio “Bolita” Ellis y el HD suplente, Diego Lombana, entre otros, participaron de la cita que permitió a los diputados juveniles conocer, de manos de los dirigentes, la visión que tienen para el país, y que sigue siendo el mismo norte por el que los panameños escogieron en el 2009 a Ricardo Martinelli.

 

“Martinelli era un candidato más humano y en contacto directo con el pueblo, y por eso alcanzó en el 2009 los votos nunca antes logrados por alguien en la historia. Antes de Martinelli, los políticos cuando ganaban y llegaban al poder se olvidaban de cumplir su promesas. Pero, Martinelli llevó a un horario sus programas de campaña que denominó ‘Los Imperdonables’, y eso fue lo que hizo que él se convirtiera en una opción que rompió con el bipartidismo, y ganara la presidencia de la República, con 61%, histórico”, recordó Cortés.

 

Planteó que el triunfo de CD en el 2009 significó la voz de un pueblo que quería un gobierno diferente, y vio en el hoy líder de la oposición, Ricardo Martinelli, un hombre exitoso, que podía trasladar dicho éxito y experiencia empresarial al gobierno. “Ustedes pensaron que algún presidente construiría en 5 años un Metro, pues hoy el Metro de Panamá es el primer medio de transporte con estilo de primer mundo que se construye en Centroamérica y lo hizo Ricardo Martinelli”, mencionó la también abogada a los diputados juveniles, como una de las muchas obras que dejó la administración Martinelli junto a CD.

 

“Jóvenes, con el Gobierno del CD teníamos una economía que estaba volando. Aquí había dinero en el bolsillo de la gente. Hicimos un gobierno para traer la inversión extranjera. Para darle valor a la inversión nacional. Eso contribuía en la generación de empleos. ¿Se recuerdan que con el Gobierno de Ricardo Martinelli, sus familias tenían trabajo? En mi periodo como Ministra de Trabajo, recibíamos miles de renuncias mensuales, porque se iban para mejores trabajos”, acotó Cortés a los miembros de la Asamblea Juvenil.

 

Para el ex ministro Frank De Lima, la administración Martinelli y CD cambió la manera de gobernar y pensar en este país. “Demostramos que Panamá es un país rico y con programas sociales que llevamos adelante, logramos distribuir esa riqueza para que llegara a la mayoría de los panameños: como la Red de Oportunidades, 100 a los 70 para adultos mayores; y si hubo un gobierno que enfocó en la juventud y les dio la importancia que merecen fue el gobierno de Cambio Democrático”, dijo.

 

Indicó que la Beca Universal fue creada porque para Martinelli y CD “no era aceptable que los jóvenes abandonaran la escuela por un factor económico”, y por eso se creó dicho programa, junto a la entrega de útiles escolares, mochilas, libros, computadora y el Internet Para Todos, como incentivos que formaban parte de un plan integral para que los estudiantes se mantuvieran en los centros educativos. “Por eso se les dio a nuestros jóvenes en nuestro gobierno CD,  las laptops gratuitas a los estudiantes, que en este gobierno de Juan Carlos Varela se han quitado”, indicó.

 

“Me comprometo que en el próximo gobierno CD volveremos a dar las laptops gratuitas y se seguirán mejorando los programas orientados a los jóvenes; tenemos que mejorar los programas de capacitación técnica para que cuando ustedes salgan de las escuelas tengan un puesto de trabajo y no se frustren como muchos, o como sus hermanos mayores que se están graduando de universidades y están buscando empleos que hoy en día y no encuentran, cuando en nuestro gobierno CD el que se graduaba de la universidad tenía dos o tres ofertas de trabajo. ¡Eso no puede ser!”, afirmó.

 

José Raúl Mulino, por su parte, instó a los estudiantes a preocuparse por el rumbo de la Nación, a estudiar, luchar por su país y a presentar sus propuestas déjense llevar por quien les da la mejor propuesta para seguir cambiando y enrumbando al país que este gobierno enterró. Usen a  nuestro parido como receptor de sus propuestas Jóvenes políticos.

 

"jóvenes todas las metas que se propongan las pueden lograr con esfuerzo y dedicación”, fue el mensaje central de Rodrigo Sarasqueta quien además exhortó a los estudiantes a involucrarse en la vida política del país para hacer la diferencia.


Porfirio Ellis destacó la importancia de la juventud en las próximas elecciones y como el gobierno de Ricardo Martinelli cambió la historia del país : "Sueñen en grande como Nos lo enseñó".

 

El Presidente de la Asamblea Juvenil del Periodo 2016-2017, Jorge Marín del Instituto Urraca (Circuito 9-1), agradeció al Partido CD por tomarlos en cuenta en la realización de esta emotiva actividad. En la Asamblea Juvenil Panamá 2016 participan 144 estudiantes, 72 de los cuales son diputados principales y los otros 72 sus suplentes de los 39 circuitos que confirman la República de Panamá.