CD FORTALECE LIDERAZGO DE LAS BASES EN EL INTERIOR DEL PAÍS CAMINO A LAS ELECCIONES DE 2019

Lugar:

 

 

 

 

 

 

CD fortalece liderazgo de las bases en el interior del país camino a las elecciones de 2019


El colectivo opositor también anunció el inicio de reuniones con distintos sectores del país para la preparación de un plan de gobierno que ofertará CD para la próxima contienda electoral.


Líderes, dirigentes y miembros de bases del opositor partido Cambio Democrático (CD) en Veraguas y la región de Azuero sostuvieron diversos encuentros con autoridades nacionales del colectivo, este fin de semana, como parte de los esfuerzos que buscan fortalecer las estructuras de CD, el activismo interno y, en el proceso, escuchar de los diversos sectores del país solicitudes que serán plasmadas en el Pacto de Azuero, una iniciativa concebida luego de una reunión con productores de azuerenses. 


Las actividades del opositor CD, concluyeron este domingo, 18 de septiembre, en Macaracas, Los Santos, con una reunión en la que líderes comunitarios del área recibieron capacitación política y técnicas de comunicación, en el marco de las jornadas de formación que impulsa el partido a nivel nacional. Dicha jornada, también se llevó a cabo en Santiago de Veraguas, el día anterior, sábado 17 de septiembre; mientras, paralelamente, otros miembros de la dirigencia nacional del colectivo abordaban con productores de la región de Azuero en Chitré, Herrera, las problemáticas que atraviesa el sector agropecuario por el abandono del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.


Sobre la reunión con productores, la presidenta encargada de CD, Alma Cortés, dijo que el evento “fue una reunión positiva y suscribimos el Pacto de Azuero. Esta reunión no fue para solo escuchar y llevarnos el mensaje, no. Estamos en la fase dos, recogiendo todas las solicitudes de los diversos sectores a nivel nacional para plasmarlo en el plan de gobierno  que ofrecerá CD para el 2019; vamos a ser incluyente de todos los sectores, incluyendo empresariales, industriales, profesionales, la clase que esta siendo mayormente afectada, entre otros, por el alto costo de la vida y los alimentos, y la falta de seguridad”.


En la cita con los productores, participaron, entre otros, la diputada Mariela Vega, el secretario de la Secretaría del Agro de CD, Mario Martinelli, Porfirio Ellis, organizador político, y el secretario de Comunicación, Luis Eduardo Camacho, así como representantes de corregimiento.


Sobre las jornadas de formación, Cortés dijo que se trata del programa “Formador de Formadores”, otra etapa que impulsa el partido para capacitar a las bases, a los dirigentes, representantes de corregimientos, entre otros. “Queremos trabajar directamente con las bases, que son los líderes naturales del partido en las comunidades, no son peones; y son con los que el partido institucionalmente va a trabajar, junto con todas las estructuras del colectivo para escoger en su momento al candidato o candidata que liderará la  oferta electoral de CD en el 2019, ya que actualmente no hay ungidos”, acotó la presidenta encargada de CD.


En tanto, en Macaracas, el ex ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, participó de la jornada de capacitación a líderes y miembros de bases de CD, un encuentro que aprovechó para instar a todos los miembros del partido a trabajar mancomunadamente para cristalizar el deseo y esperanza que ya tienen hoy los panameños de que CD vuelva a retomar el poder en el 2019, para lograr la bonanza económica, beneficios y progreso que se generaron durante la administración de Ricardo Martinelli, y que el gobierno del presidente Varela se ha encargado de paralizar.


“La principal fuerza de CD está en el gobierno realizado por Ricardo Martinelli junto a nuestro partido, y que hoy los panameño comparan y ponderan, por la gran cantidad de empleos que existía en u administración, las inversiones públicas y privadas que generaron un alto crecimiento económico, así como la circulación de recursos entre los hogares. Las cosas estaban mejor ayer con Martinelli, comparado con lo que hoy tenemos, producto de su incapacidad”, precisó el ex ministro De Lima.  


A lo expresado por el ex titular del MF, el secretario de Comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho, agregó que alrededor del 70% de panameños que desaprueban al gobierno de “Variega” porque al compararlo con la administración Martinelli, han comprobado que el gobierno de Martinelli junto a CD ha sido el mejor gobierno de la historia y por eso, el país visualiza hoy al partido como la mejor y única opción para las elecciones de 2019.


En el encuentro en Macaracas participaron, además, la diputada Mariela Vega;, los representante de corregimiento Mario Valdéz y Carmelo Peralta, Las Cruces y Mogollón, respectivamente; Félix Moulanier, por parte de la juventud CD, entre otros.