PRESIDENTE VARELA Y MOVIN, PROMUEVEN "REFORMA MARTINELLI"

Lugar:

 

 

 

 

 

 

PRESIDENTE VARELA Y MOVIN, PROMUEVEN  “REFORMA MARTINELLI”.

 

La posible candidatura a la Alcaldía de Panamá en las elecciones del 2019, del ex presidente de la república Ricardo Martinelli, ha vuelto a dejar en evidencia el temor que sienten el presidente Juan Carlos Varela y sus seguidores sobre la popularidad del ex mandatario. Y es que bastaron los rumores en las redes sobre la eventual candidatura, para que el oficialismo empezara a mover sus fichas para frenar esa posibilidad; impulsando la aprobación de una modificación electoral que ha sido bautizada como “La reforma Martinelli”.

 

La representación del oficialista Partido Panameñista junto con sus aliados en agrupaciones de la llamada sociedad civil vinculadas a MOVIN, introdujeron durante la discusión de posibles modificaciones al Código Electoral una propuesta que prohibiría que aquellas personas que han ocupado el cargo de Presidente de la República, participen en elecciones posteriores a su mandato, como candidatos a otros cargo de elección diferentes al de Presidente; lo cual impediría las supuestas aspiraciones del ex presidente Martinelli, de cara a las elecciones generales de mayo del 2019.

 

En la actualidad, el único impedimento que tienen los ex presidentes en los torneos electorales, es la imposibilidad de correr al mismo durante los dos periodos siguientes al ejercicio de su mandato.  Es decir que aquellos que ocupan la Presidencia de la República; pueden aspirar en la elección siguiente a los cargos de Diputado, Alcalde o Representante.

 

El vocero del ex presidente Martinelli, Luis Eduardo Camacho Castro, confirmó que se ha evaluado la posibilidad de que esté presente su candidatura a la Alcaldía de Panamá, en las elecciones del 2019. “No hay nada decidido aún, pero sí lo hemos conversado. Confiamos que la Asamblea de Diputados rechace “La reforma Martinelli” que impulsa el Presidente Varela y MOVIN; ya que es inconstitucional y anti democrática”.

 

“Varela no quiere que el ex presidente Martinelli regrese a Panamá. Por eso lo persigue políticamente, abriéndole casos políticos en concubinato con los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia; le tiene pánico a la popularidad del ex presidente”.

 

“Los panameños claman que Ricardo Martinelli regrese a Panamá para que arregle los desastres ocasionados por el gobierno autocrático, inepto e indolente del presidente Varela.  Si bien no podría ser candidato presidencial a menos que se modifique la Constitución, no hay duda de que los panameños apoyarían una posible candidatura suya a la Alcaldía de Panamá; para que desde el Municipio más grande e importante del país, contribuya otra vez a reconstruir económicamente y socialmente el país”, concluyó el vocero.