CAPACITAN MUJERES DEL CD PARA SER "VIGILANTES DEL VOTO"

Lugar:







En preparación de comicios del 2019


Capacitan mujeres del CD para ser “Vigilantes del Voto”

 

Nota de Prensa, CD

 

La Secretaria Nacional de la Mujer de Cambio Democrático (CD) realizó este martes 27 de septiembre, la Capacitación “Vigilantes del Voto” para consolidar el mayoritario respaldo de los panameños hacia el partido opositor en 2019.

Durante el taller, dictado por la Profesora Nery Torralba, se analizó la importancia de la defensa del voto para las elecciones generales venideras, además de desarrollarse un ejercicio de simulación del proceso de votaciones.

En la capacitación, se contó con la distinguida participación de la Ex Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli, Ivonne Martinelli, Maricel de Mulino, la HR del Corregimiento de Omar Torrijos en San Miguelito, Yoira Machado y el Coordinador Político CD, Porfirio Ellis.

Durante su disertación ante las representantes de la Secretaría Nacional de la Mujer, la Ex Primera Dama enfatizó la importancia de efectuar estas capacitaciones, con el fin de impedir acciones que busquen evitar que el CD triunfe en 2019.

Por su parte, la HR Yoira Machado indicó que la capacitación de las “Vigilantes del Voto” debe enfocarse en mantener los observadores del Partido hasta el final durante el escrutinio de votos el día de los comicios, puesto que “después de contarse los votos de Presidente, nadie se queda para proteger lo obtenido”.

Finalmente, el Coordinador político Porfirio Ellis felicitó esta iniciativa, recalcando que próximamente se realizarán más capacitaciones de este tipo en el Interior del país y otros circuitos de la capital.