"SIGAMOS HACIENDO UN CAMBIO", CAMACHO

Lugar:

 

 

 

 

 

 

CD realiza capacitación para formación de nuevos líderes en Panamá Oeste



“Sigamos haciendo un Cambio”, Camacho

 


Nota de prensa, CD



En el marco de la capacitación de dirigentes de Cambio Democrático (CD) en La Chorrera, Luis Eduardo Camacho, Secretario de Comunicación del partido opositor, indicó que el Pueblo añora los tiempos de prosperidad y desarrollo obtenidos durante el Gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli, porque tenía “liderazgo” visionario y supo entender los problemas de los panameños.



“Ricardo Martinelli se volvió en líder, porque hizo un cambio en el país. Nadie supera el lema de ‘Caminar los Zapatos del Pueblo’, puesto que se llegó entender los problemas de los panameños. Con sus virtudes y defectos, Martinelli cumplió el 95% de las promesas que hizo al Pueblo en campaña, convirtiéndose en un líder más grande de lo que pensaba. Por ello, sigamos haciendo un cambio”, destacó Camacho.



“El respeto que logró Martinelli se lo ganó por la humildad, a diferencia de Juan Carlos Varela que busca ganar respeto por la fuerza. El cambio no lo puede hacer sólo una persona. En este país, Martinelli le habló a la gente que las cosas se pueden hacer diferente. Y así lo hizo. El líder es quien influye en los demás. Un líder es el que dice hagamos, no el otro que dice vayan. Basta una persona para iniciar un cambio”, agrego el también vocero del ex presidente de la República.



Camacho agregó que muchas de las obras que se hicieron en el Gobierno anterior, no se hubieran terminado porque Martinelli les daba seguimiento, demostrando su liderazgo. “Un líder no debe ser centralista y acaparar todo. Tiene que trabajar en equipo, con la visión común del dirigente. Piensen en grande, decía el ex presidente. Martinelli dijo voy hacer un metro en Panamá y le decían Loco. Pero allí está el metro ahora”, acotó.



Sobre la actual administración, Camacho fue enfático en decir que el Partido Panameñista ha perdido su esencia; hoy es el Presidente de turno quien crea un falso liderazgo personalista y mezquino. “A Varela no le interesa el Panameñismo. Quiere establecer el Varelismo, todo para él. Por eso odia a Martinelli. Y en su entorno, hay gente pro varelista que te dice, no te metas en política y dicen ser no políticos, pero también hacen porquerías. Esa gente es la que no quiere que participes en política, porque quieren mantener el estatus actual”, acotó.



El Seminario de Formación Cívico – Política se realizó para la capacitación de los miembros del partido en la Provincia de Panamá Oeste. Durante los módulos, los expositores Daniel Rivera y Astrid Salazar explicaron la importancia del manejo de crisis y la buena relación que debe mantener el dirigente político con los medios de comunicación. Igualmente, la necesidad de un uso óptimo de las redes sociales para la divulgación de las actividades proselitistas.



Por otro lado, el Profesor Isaac Ruíz explicó el módulo denominado “Formador de Formadores”, para la capacitación de nuevos líderes y motivar el activismo político en Cambio Democrático.



Las actividades de formación de liderazgo político son realizadas por la Comisión Nacional de Capacitación del CD, cuyos miembros participaron de esta actividad, entre ellos Asdrúbal Ulloa, Niurka Palacios, Marlene Guillén y Carmen Boyd M. como moderadora. Próximamente, estos módulos se extenderán para las bases CD del Interior del país.