CD IMPULSA CON PASOS FIRMES HOJA DE RUTA RUMBO AL 2019

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Durante jornadas de capacitación en distintos puntos del país

 

CD impulsa con pasos firmes hoja de ruta rumbo al 2019

 

 “Este país cada vez peor”, Cortés

 

La hoja de ruta del opositor partido Cambio Democrático (CD) camino a la próxima contienda electoral de 2019 es algo que tienen claro todas las estructuras del colectivo, incluyendo las bases, que impulsan bajo un ambiente de unidad el fortalecimiento de CD para retomar las riendas de Panamá que “cada vez está peor” con el actual gobierno del presidente Juan Carlos Varela, afirmó la presidenta encargada de CD, Alma Cortés, al ponderar el éxito de las jornadas de capacitación que ha realizado el partido en distintos puntos del país, este fin de Semana, de forma simultánea.

 

“Hace un par de años, decir que eras CD era una amenaza hasta para ti mismo; nos han montado persecución política. Pero hemos mantenido con firmeza nuestro rol opositor, y ahora el propio pueblo ha abierto los ojos del engaño que ha significado este gobierno de Varela, por sus mentiras. Panamá no evoluciona bien, este país cada vez está peor, pero independientemente de las persecuciones, vamos a seguir adelante porque este pueblo no aguanta más y desea que vuelva un gobierno como el de Ricardo Martinelli”, destacó Cortés, al clausurar la jornada de capacitación realizada en Los Santos.

 

Cortés agradeció el respaldo mayoritario de las bases y simpatizantes del Partido, que asistieron a las Capacitaciones realizadas. “Se demuestra contacto con el Pueblo panameño. Que regrese la Locura al Gobierno. Ha sido un lleno total en la sede del Partido con la presencia de nuevos activistas y jurados de mesa para el 2019”.

 

Indicó que el clamor generalizado de los panameños obedece al estilo de gobierno del ex gobernante Martinelli, que no solo estableció un precedente histórico en el país al cumplir más del 95% de sus promesas de campaña, sino que verdaderamente mejoró la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo los más humildes.

 

En este sentido, el dirigente secretario de Comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho agregó que hoy los panameños comparan lo que tenían con lo que tienen ahora, y allí radica la fortaleza de CD que ha demostrado ser un ejemplo de servicio al pueblo, que por décadas habían quedado en un segundo plano para los políticos y partidos tradicionales.

                         

“Al pueblo lo que le interesa es que alguien trabaje para ellos, y CD, a diferencia de otros partidos trabaja para el pueblo. Los otros tienen un discurso que no pueden probar, y por eso nos atacan, porque a punta de persecución política, procesos judiciales amañados y mentiras quieren empañar la gestión que hizo Ricardo Martinelli, y que todo Panamá y el mundo califica como el mejor gobierno en la historia del país”, apuntó Camacho, durante el evento en Los Santos, donde también acudieron miembros de CD herreranos.

                        

Antes de Los Santos, Cortés y Camacho participaron de un encuentro con dirigentes y bases en Las Palmas, Veraguas, junto al ex ministro de Seguridad José Raúl Mulino, y el diputado suplente del circuito 9-2 (Héctor Aparicio), Manuel Aizpurúa. Durante esta reunión, Mulino reiteró sus aspiraciones de ser candidato presidencial, teniendo entre sus propuestas, la convocatoria en el país de una constituyente originaria de llegar a la presidencia de la República, y planteó su disconformidad con el estado de la salud pública y el desabastecimiento de medicinas en la Caja del Seguro Social, producto de la incapacidad e ineptitud de los funcionarios que nombró el Presidente de turno, Juan Carlos Varela.

 

A lo largo y ancho del país, CD continúa con el activismo de sus bases y líderes, preparándolas para la defensa de los votos en próximas elecciones del 2019. Los talleres de Capacitación dictados este fin de semana buscan motivar a las masas del Partido para el manejo adecuado con los medios de comunicación social, además de fortalecer su liderazgo político en las comunidades.

 

En Chiriquí, se estableció la Escuela de Liderazgo “Ricardo Martinelli Pardini”, Capítulo de David, la cual fue abierta para la formación política de la Juventud de CD en la altiva provincia. Durante el acto inaugural, se contó con la participación de la ex Gobernadora y dirigente provincial Aixa Santamaría, al igual que el Coordinador Político Nacional Porfirio “Bolita” Ellis. El movimiento “Juventud con Voz”, del dirigente Jamis Acosta, respaldaron esta iniciativa.

 

Santamaría indicó que ahora los jóvenes tienen la oportunidad de activarse políticamente y recriminó el desprecio del Gobierno de turno hacia la juventud: “¿Qué ha hecho este Gobierno por Panamá, qué legado les ha dejado a ustedes?”, acotó la ex gobernadora. Por su parte, Jamis Acosta dijo que la preparación política en esta Escuela de Liderazgo “cambió su vida, además de la vida de los demás y cambiará la vida de los jóvenes”.

 

Porfirio Ellis, durante la actividad, invitó a la juventud chiricana participar en la política. “Jóvenes, recuperemos a Panamá. Ricardo Martinelli gobernó para todos y con entrega. Unidos vamos a estar abriendo la autopista para que Martinelli regrese a Panamá”, destacó.

 

En tanto, se realizó la Capacitación en Manejo de Medios y Redes Sociales en Herrera y Los Santos, dirigido también a bases y dirigentes del CD en Azuero. Además de líderes y dirigentes de la región, participaron diversas autoridades, entre ellos, la HD Mariela Vega del Circuito 7-2, y de Herrera, el acalde Eladio De León (distrito de Santamaría),  los representantes José González (El Toro de Las Minas) y Nidia Ríos (Quebrada El Ciprián).

 

 

Asimismo, este sábado se efectuaron talleres de capacitación mediática en Colón, La Chorrera y Panamá Centro. Los eventos se han caracterizado por tener una amplia convocatoria, respaldo y entusiasmo de las bases, lo cual contribuye en el fortalecimiento de las estructuras del colectivo.