DESARROLLO ECONÓMICO Y LOGÍSTICO SERÁN PRIORIDAD, ARIAS

Lugar: Restaurante Molas

Profesionales de CD anuncian respaldo a candidato presidencial

DESARROLLO ECONÓMICO Y LOGÍSTICO SERÁN PRIORIDAD, ARIAS

 

El desarrollo económico de Panamá y su integración en el sistema logístico comercial y de transporte, serán de extraordinaria importancia en el próximo Gobierno, señaló José Domingo Arias, candidato presidencial por Cambio Democrático (CD), durante un encuentro con los profesionales del colectivo y sectores independientes.

“El crecimiento generado por la ampliación del Canal interoceánico debe llegar a todos los panameños, por medio de todas las posibilidades. Panamá tiene la ventaja única de crear la industria logística de valor agregado. Con el desarrollo de los corredores norte y sur, el área de Panamá Este debe tener acceso al aeropuerto de Tocumen y los puertos en el Pacífico y el Atlántico, enfocando un plan de desarrollo territorial del sector”, destacó Arias, quien estima que con el impulso de la ley de Zonas Francas, desarrollaremos la provincia de Panamá, beneficiando a sus habitantes.

“Vamos a lograr que muchas más empresas se instalen en Panamá, con la ley de Zonas Francas que impulsamos en esta administración. Queremos evitar los errores de otros Gobiernos, que no administraron el crecimiento. Estamos recibiendo un país nuevo. El país que entregará el Presidente Ricardo Martinelli será un país distinto al que nosotros heredamos, cuando entramos al Gobierno. Por ello, prepararemos un plan de ordenamiento territorial para proyectar este crecimiento en 20 años”, resaltó el candidato presidencial por CD.

En cuanto al sector oeste de la Provincia de Panamá, Arias indicó que en los últimos 100 años, todo el desarrollo logístico del Canal interoceánico se ha enfocado en el lado Este. “En la ribera oeste del canal, vamos a dar un gran paso. Vamos a dejar una huella con el tren ligero Chorrera – Arraiján - Panamá. Con este tren ligero, no solamente realizaremos servicio de transporte, ciudadanos que llegarán de forma rápida hacia la ciudad. Igualmente, será una plataforma para los servicios logísticos para el futuro desarrollo de toda la ribera oeste de la Ciudad de Panamá”, indicó Arias.

En medio del nutrido público de los miembros de la Secretaria Nacional de Profesionales de CD, Arias pidió la colaboración a los copartidarios y demás sectores productivos del colectivo, para seguir impulsando el Gobierno del Cambio. Reiteró que al llegar a la Presidencia en 2014, los sectores sociales y el agro serán prioridad de su administración. “Tenemos planes para 20, 30 y 40 años. Lo que estamos logrando en esta administración, no se había logrado nunca en otros gobiernos. Y lo que lograremos hacia adelante, tampoco se ha visto”, acotó Arias a los participantes de la actividad.

 

Durante el encuentro con los profesionales de CD, varias personalidades acompañaron al candidato presidencial, entre ellos el Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el Viceministro de Comercio, Luis Eduardo Camacho hijo; la Gobernadora de Panamá, Omayra ‘Mayín’ Correa y el presidente de la Secretaria Nacional de Profesionales de CD, Raúl Andrade.