CD PROSIGUE FORMACIÓN DE BASES PARA LIDERAR PANAMÁ EN 2019

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Continúan capacitaciones en Chepo, Chiriquí y Panamá

 

CD prosigue Formación Bases liderar Panamá en 2019


Nota de Prensa, CD


Como parte del programa de Capacitaciones que realiza a nivel nacional el Partido Cambio Democrático (CD), se dictó este sábado el Seminario de Formación Cívico – Político para autoridades, bases y líderes comunitarios en el Circuito 8-4 (Balboa, Chepo, Chimán y Taboga).

Durante el seminario, se analizó el concepto de inteligencia emocional, el liderazgo femenino y el método de Formación de Formadores, a través de estrategias cognitivas.

En su exposición, el facilitador Rodrigo Rivera destacó que el liderazgo del Presidente Nominal del CD y ex mandatario de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, es un ejemplo de relaciones interpersonales. “Un hombre exitoso, en lo profesional y lo político, como Martinelli, ha sido la clave de su liderazgo en Panamá”, enfatizó el expositor a los asistentes.

Por su parte, la expositora Niurka Palacio puntualizó la importancia que los activistas del Frente Femenino del CD y la Juventud estén preparados para proteger los votos el día de las elecciones, programadas para el domingo 5 de mayo de 2019. “El país necesita que Cambio Democrático regrese al Gobierno, hay que vigilar y proteger nuestros votos, evitando fraudes. Nosotros seguimos siendo CD, es sentido de orgullo, pese al acoso mediático y persecución varelista”, indicó Palacio.

 

Igualmente, el Prof. Carlos Arana mencionó el papel de los Formadores para capacitar políticamente a las bases y dirigentes, promoviendo los logros obtenidos en la gestión de Ricardo Martinelli Berrocal. “La debilidad del Gobierno de turno son las obras que dejó Martinelli, ese es su talón de Aquiles ante el electorado”, señaló Arana.

 

Entre las autoridades que participaron en el seminario de Chepo, se contó con la presencia del Alcalde de Balboa, José Asprilla y el representante Abel Torres del Corregimiento José Vásquez.

Este fin de semana, también prosiguió la preparación de activistas del CD en la Provincia de Panamá. En la Sede Nacional de Plaza Carolina, se efectuó la Capacitación de Activistas dictada por funcionarios del Tribunal Electoral (TE), en donde se contó con una numerosa participación de jóvenes y ciudadanos interesados en representar al Partido opositor, durante las próximas inscripciones nacionales del 23 de octubre de 2016.

Además, en la Provincia de Chiriquí continuaron los módulos en la Escuela de Liderazgo “Ricardo Martinelli Pardini”, capítulo de David y dirigido a jóvenes dirigentes del CD en la altiva provincia.

La Presidenta Encargada Alma Cortés, en relación a estas actividades, indicó que Cambio Democrático se moviliza de forma más activa, en razón de representar dignamente a los panameños, para liderar el país en 2019. “Nos capacitamos para el reto que nos viene. Muchos jóvenes se están activando. Estamos asumiendo la cita que nos pide el Pueblo, que gobernemos para mejor en 2019”, acotó la directiva del Partido. “La gente quiere que volvamos a gobernar con el estilo de Gobierno de nuestro Presidente Ricardo Martinelli, que trajo mejores días y esperanza a Panamá”, agregó Cortés