CD PRIORIZA ATENCIÓN DE SUS BASES Y NO EN GAMONALES POLITIQUEROS

Lugar:

 

 

 

 

 


Frente “KUDOS” se activa en Azuero y abren centro político en Antón



CD prioriza atención de sus bases y no en gamonales politiqueros



Nota de Prensa, CD


El partido Cambio Democrático se moviliza en todo el territorio nacional, para asumir el Gobierno en 2019, ante el clamor popular. Por ello, este fin de semana el frente de bases “KUDOS” anunció su activación en las Provincias de Herrera y Los Santos; en tanto que se inauguraba un nuevo centro político en Antón, para beneficio de los miembros del CD en Coclé.


Durante un encuentro que aglutinó autoridades y dirigentes regionales en Las Tablas, Luis Eduardo Camacho, Secretario de Comunicación del CD recordó que los panameños anhelan el retorno del estilo de Gobierno que impulsó el expresidente Ricardo Martinelli, al comparar lo bueno que se hizo en el pasado, ante el estancamiento caracterizado en la Presidencia de Juan Carlos Varela.


“Nosotros (el CD) hemos dado el mejor Gobierno de Panamá. Ricardo Martinelli es el mejor Presidente de la historia del país. Allí están las obras, los proyectos desarrollados. Ahora el pueblo compara entre un gobierno progresista, con un Gobierno incapaz y perseguidor”, destacó Camacho a las bases azuerenses.


“CD debe ser, hoy y siempre, el partido del pueblo panameño. Eso hace que la gente pida que CD vuelva a gobernar. Dios primero, CD volverá a gobernar este país y seguirá siendo el partido que estará en el corazón de todos. Llegamos al poder para servir al pueblo panameño”, enfatizó Camacho quien también subrayó el papel de las bases del colectivo opositor, que dieron la cara en momentos difíciles, cuando se detuvieron a líderes políticos y ex funcionarios, por mera venganza del Varelismo.


Es más, Camacho argumentó que KUDOS fue el único grupo que hizo una protesta un 24 de diciembre, en plena “Noche Buena” luchando por los detenidos políticos, mientras otros celebraban las navidades con sus familias.


La dirigente fundadora de KUDOS, Mariela Jiménez enfatizó que la organización que lidera supo enfrentar la campaña mediática pro varelista contra CD, cuando muy pocos daban un real por este colectivo. “Nosotros no bajamos la cabeza, siempre salíamos a decir que somos CD”, agregó Jiménez, quien advirtió que el pueblo ya no aguanta más. “Seremos garantes que nunca más haya otro ‘Pinillazo’, otro fraude electoral como en 2014. Y en el 2019, estaremos vigilantes”, acotó.


En tanto Miguel Batista, Alcalde de Pedasí, indicó que la gente trabajadora en Azuero quiere un mejor país. “En el CD se nos enseñó para trabajar en pro del pueblo. Es un partido de gente trabajadora. Vamos a luchar contra las injusticias que se dan en este Gobierno”, reiteró el Alcalde de Pedasí.


Sobre el trabajo de las bases a nivel nacional, el abogado Alberto Cuentas, quien también es líder fundador del KUDOS, destacó que “en las caras de los miembros de CD, hay un deseo de cambio, puesto que a diferencia de otros partidos, el CD tiene un líder vivo, que es Ricardo Martinelli”.


“En Azuero, se aplica el sentido de la lealtad. Lleven el mensaje a sus bases, amigos y familia, digan que CD se está creando condiciones para ser Gobierno”, menciona Cuentas. Similar argumento tiene la dirigente santeña Lilibeth Cárdenas, del mismo grupo, que resaltó que “KUDOS defiende la institucionalidad del Partido”. “Somos martinelistas. Aquí estamos en la lucha”, acotó la abogada.

 


Abren subsede política en Antón


 

En tanto, Antón tiene nuevo centro político. Cambio Democrático inauguró su subsede regional en esta ciudad de la Provincia de Coclé, con la tarea de brindar respaldo a los simpatizantes del partido en el Circuito 2-2.


A la apertura del local, asistieron más de un centenar de antoneros y contó con la participación de importantes líderes del colectivo opositor, entre ellos los dirigentes coclesanos Jorge Cáceres, Tereso Sánchez, la HD del PARLACEN, Lourdes Cortés, entre otros líderes del partido.


En relación las actividades realizadas este fin de semana, Ellis indicó que el CD se está movilizando y el mismo pertenece a todos sus miembros. “Con Ricardo hemos invertido la pirámide. Hagamos un compromiso con las bases y propugnemos por candidaturas inteligentes. Hay que ir a la institucionalidad del Partido, fortaleciendo el mismo. Fidelidad y respaldo a Ricardo Martinelli”, puntualizó Ellis. 


“El CD es un partido activo, prioriza en sus bases y no en gamonales. Tenemos un compromiso en 2019 de recuperar el Gobierno, con la meta de que Cambio Democrático trabaje de forma armoniosa con todos sus miembros. Son las bases lo que es más importante y es la labor de los recorridos de frontera a frontera, en los 648 corregimientos del país”, indicó el coordinador político del partido opositor, durante la apertura de la subsede regional coclesana.


“El pasado más exitoso de un Gobierno fue el del CD. Por eso, en todo el país, los panameños queremos que vuelva Ricardo Martinelli, que regrese el Loco”, recalcó.


Cambio Democrático continúa los recorridos, manteniendo el contacto con las bases del partido y en los preparativos para la tercera inscripción masiva, programada para el próximo domingo 20 de noviembre. En las dos últimas jornadas de inscripciones, se unieron al CD aproximadamente 22 mil nuevos adherentes.