MUJERES DE COLÓN CIERRAN FILAS PARA DEFENDER VOTOS DE CD EN ELECCIONES 2019

Lugar:







-Durante jornada de capacitación de Secretaría Sectorial de la Mujer-


Mujeres de Colón cierran filas para defender votos de CD en elecciones de 2019
“CD tiene la misión de reconstruir a Panamá a partir de 2019… No podemos tener un gobierno sin política exterior, que hace mutis, cuando nos pasan encima,”, Mulino

“Falta de esperanza, el pueblo lo esta perdiendo, mientras gobierno del presidente Varela piensa y protege a los donantes de campaña”, De Lima

Convencidas del triunfo electoral del opositor partido Cambio Democrático (CD) en la próxima contienda de 2019,  alrededor de ochenta mujeres de la provincia de Colón participaron de la jornada de capacitación Vigilantes del voto y redes sociales”, realizada por la Secretaría Sectorial Nacional de la Mujer (SSNM) de CD este sábado, 19 de noviembre, evento en el que las féminas reafirmaron su compromiso de defender y custodiar la sagrada voluntad popular del pueblo panameños expresado en votos.

“Nadie nos va a quitar el triunfo en el 2019, hagan lo que hagan quienes quieran seguir engañando al pueblo y mantener al país estancado”, coincidieron las mujeres colonenses que participaron evento, donde también se dieron cita directivos de CD, y algunos precandidatos presidenciales, entre ellos, los exministros José Raúl Mulino y Frank de Lima, quienes destacaron el rol y aporte de las mujeres en el crecimiento y solidez de CD.
La secretaria de la SSNM, Catibel Franco explicó que con el taller apunta a dotar de las mujeres de las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un Plan de Vigilantes del Voto para la contienda electoral de 2019, además de compartir conocimientos básicos para comprender e iniciar en el mundo de las redes sociales y su aplicación.
“CD es el partido en el que confía el pueblo panameño para retomar el poder en el 2019, y volver a traer progreso y prosperidad para todos, así como lo hizo nuestro líder Ricardo Martinelli”, resumió Franco en el evento, donde también se hicieron presentes, entre otros, el Secretario de Comunicación de CD, Luis Eduardo Camacho;  el Coordinador político de CD, Porfirio “Bolita” Ellis, así como dirigentes y autoridades electas de CD en Colón. 
Para el exministro José Raúl Mulino, el trabajo de las mujeres de custodiar los votos es vital tanto para el partido como para el país que se encuentra paralizado por la falta de un gobierno capaz, que solo se preocupa por sus donantes de campaña. “Tenemos un gobierno mudo, que no sale a defender los intereses de Panamá, un presidente que se atrevió  a decir que a le preocupa más 25 millones de venezolanos que toda la deuda que tiene la Zona Libre de Colon que tiene a este emporio comercial en luces rojas, eso es intolerable e inolvidable”, sostuvo.
El ex funcionario también cuestionó la falta de capacidad del presidente Varela para enfrentar la problemática con Colombia que nos dice a los panameños “que somos contrabandistas”. “No podemos tener un gobierno sin política exterior, que hace mutis, silencio absoluto cuando nos pasan encima, un gobierno que se vanagloria y se atribuye como un triunfo de la diplomacia la venta de una empresa panameña (…). Yo fui canciller y sé la importancia que tiene la defensa de nuestros intereses nacionales”.

“Nuestra misión es darle rumbo al país, nuestra misión (al ganar en 2019) será reconstruir a Panamá otra vez, luego que saquemos al Varelismo en función del gobierno, lo afrontaremos con el rigor del compromiso y con el apoyo de todos los hombres y mujeres que así quieran trabajar con nosotros”, acotó Mulino, quien instó a los copartidarios a elegir bien sus representantes, medidos en la lealtad y compromiso con el CD y los intereses del país. “Nuestro camino se llama CD en oposición, único partido de oposición del país, no se dejen enredar con opositores Varelistas, seguro saldrán varios en el camino, habrá opositores cuando en el fondo son Varelistas disfrazados”, reiteró.
Asimismo, el ex ministro Frank De Lima hizo un llamado a la membresía para que no permitan que CD sea infiltrado como ocurrió en el PRD, una infiltración del actual gobierno que no hace nada por defender los intereses del pueblo.  “El principal problema es la falta de esperanza, el pueblo está perdiéndola, mientras este gobierno solo piensa y protege a sus donantes de Campaña”, sostuvo.

“Más de 10 mil empleos se han perdido, cada vez que hay problemas, Varela viene a Colón a hablar de la renovación de Colón y se la pasa prometiendo como si estuviera en campaña política. Varela: usted es presidente de la Republica, trabaje y resuelva los problemas del pueblo y del país”, argumentó el ex titular del MEF.

Por su parte, el dirigente  Luis Eduardo Camacho dijo que el trabajo que se han propuesto las mujeres evitará que vuelva ocurrir el fraude electoral que se dio en el 2014, y “CD va a ganar porque no solo está defendiendo los intereses del pueblo desde la oposición, sino que también está haciendo su trabajo”. “Y CD no va a dejar de hacer su trabajo, porque la democracia se encuentra el peligro debido al desgobierno de Juan Carlos Varela”, afirmó.
En tanto, el coordinador político de CD, Porfirio “Bolita” Ellis, al igual que los dirigentes ya mencionados, destacó el fortalecimiento de todas las estructuras del colectivo para cristalizar el anhelo de los panameños de que CD vuelve a retomar las riendas del país que hoy enfrenta, por la incapacidad del gobierno, problemas graves de economía, inseguridad, entre otros, además de un Ministerio Público que actúa como brazo ejecutor de persecución gubernamental.
“Vamos a trabajar por más oportunidades para los panameños. La persecución y amenazas (del gobierno) es cosas de todos los días, pero ellos tienen miedo de que los miembros de CD estamos fortalecidos y unidos”, concluyó Ellis.

Entre los dirigentes colonenses que participaron del evento estuvieron, Gladys de Ríos, Eneyda de Lázarus, Leopoldo Benedetti, entre otros.