CORTÉS SOLICITARÁ INFORMACIÓN A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Cortés solicitará información a la Embajada de Estados Unidos

 

La presidenta encargada del partido de Cambio Democrático, Alma Cortés, afirmó que hasta el día de hoy no ha sido notificada por ningún funcionario de la Embajada de Estados Unidos o del consulado de la supuesta cancelación de la visa, ni verbal ni por escrito, como aseguran medios vinculados al sector oficialista.


la licenciada Alma Cortés, tenía previsto viajar a Estados Unidos como abogada y coordinadora del equipo de defensa del ex presidente Ricardo Martinelli; funcionarios de Migración en el Aeropuerto le informaron que no habían recibido la notificación de autorización de su salida del país  por parte del juzgado IV.

 

La presidenta de CD indicó que solicitará al embajador de Estados Unidos, John Feeley y a la Cónsul General, Alice Seddon, información al respecto, toda vez que desde el año 2015, cuando iniciaron los procesos políticos contra Ricardo Martinelli  y contra su persona, así como contra otros abogados defensores del ex presidente, siempre ha viajado sin ningún tipo de restricciones.

 

El viaje, tenía como objetivo informar al ex presidente Martinelli sobre el desarrollo de sus procesos y recibir sus instrucciones sobre temas relacionados a su la defensa y del partido .

 

Abogados del ex Presidente Martinelli presentaron, recientemente, denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el gobierno de Panamá por la persecución que éste, mantiene en violación al derecho a la defensa que tiene Ricardo Martinelli, el cual afecta el ejercicio de su profesión como abogados.

 

La presidenta encargada de CD lamentó que el Presidente, Juan Carlos Varela, y su gobierno mantenga una campaña contra su persona para distraer la atención de los graves problemas que afectan al país y los recientes escándalos que cuestionan los ciudadanos, en torno a la inseguridad, desempleo, así como la compra irregular de jamones que, de paso, ha generado disgusto de los panameños por la desorganización en el proceso de distribución y venta.

 

“Con tantos problemas que hay quieren distraer la atención por la deplorable administración del presidente Varela y su gobierno”, concluyó Cortés.