CD INSTA A PORCELL DEJAR PERSECUCIÓN PROMOVIDA POR PRESIDENTE VARELA E "INVESTIGAR TODO Y A TODOS"

Lugar:

 

 

 

 

 

Durante protesta en el Ministerio Público

 

CD insta a Porcell dejar persecución promovida por presidente Varela e "investigar todo y a todos"

 

Ante la insistencia de la procuradora Kenia Isolda Porcell y sus fiscales de amañar expedientes o levantar procesos únicamente contra los miembros del opositor partido Cambio Democrático (CD) o quienes adversen el actual gobierno, por instrucciones del propio presidente Juan Carlos Varela para desviar la atención, miembros de bases y dirigentes de CD protestaron en la tarde de este lunes, 30 de enero frente a la sede del Ministerio Público (MP) para exigir a "la procuradora perseguidora" actuar en el marco de la ley e "investigar todo y a todos".

 

"Estamos protestando contra la procuradora Isolda 'la perseguidora', quien, por instrucciones del presidente Juan Carlos Varela, se dedica a perseguir a los miembros de CD, y mantener en las cárceles a los detenidos políticos, Gustavo Pérez, Riccardo Francolini, Jason Pastor, y al Mayor Cedeño (Alex Iván), que aunque no es de nuestro partido, está detenido ilegalmente", sostuvo el dirigente de CD, Luis Eduardo Camacho, quien encabezó la protesta pacífica en los predios del MP, ubicado frente al Parque Porras, en la avenida Perú.

 

Para Camacho, las necesidades que atraviesa el país no solo se debe por la incapacidad del presidente Juan Carlos Varela y su gabinete para atender temas delicados como los altos niveles de inseguridad, sino que "el problema" es que "los policías decentes que hacen su trabajo, combatiendo la delincuencia, están presos porque quieren proteger a gente cercana al presidente Varela, un presidente que le miente al pueblo, dice algo y actúa de otra forma".

 

"Por eso estamos aquí para decirle a la procuradora perseguidora Kenia Isolda Porcell que investigue, pero que investigue todo y a todos, eso es lo que el pueblo pide; y eso sí, que investigue buscando la verdad, porque la verdad dará a cada uno lo que corresponde", remarcó el dirigente.

 

En la protesta, los manifestantes exigieron respuestas a los altos niveles de inseguridad, el alto costo de la vida y de la comida, el estancamiento económico y el alto índice de desempleo. "Juan Carlos Varela, deja de perseguir y ponte a trabajar". “Investigación sí, manipulación no”, reclamaron los presentes.

 

También advirtieron que ni Alma Cortés, Gustavo Pérez, Riccardo Francolini, Jason Pastor, José Raúl Mulino o Frank De Lima, entre otros, están solos; dejando claro con esto que están dispuestos a defender a sus dirigentes de la campaña de persecución política y terrorismo judicial que impulsa contra los miembros de CD el presidente Varela para satisfacer su sed de venganza y odio, y para complacer a sus donantes de campaña.

 

Para el próximo jueves, 2 de febrero, los miembros de bases y dirigentes de CD, protestarán en los alrededores de Los Andes Mall de San Miguelito, a las 5 de la tarde, para seguir demandando respuesta a los problemas que enfrenta el pueblo.