VERAGÜENSES RECHAZAN EL GOBIERNO DE "LAS EXCUSAS" DEL PRESIDENTE JUAN CARLOS VARELA

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Veragüenses rechazan el gobierno de “las excusas” del presidente Juan Carlos Varela


CD’s del circuito 9-2 se capacitan en liderazgo y defensa del voto para consolidar triunfo de 2019


Ante la incapacidad del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, ni en Veraguas ni ningún punto del país los panameños pueden soportar más el fracaso que representa la actual administración que mantiene sumergido a Panamá en el retroceso económico jamás visto en la historia, con altos índices de desempleo, alto costo de la vida y un alto nivel de inseguridad, principal preocupación de los ciudadanos, debido a que la delincuencia se ha tomado el país.


Esta fue la conclusión general de los miembros de CD que analizaron la realidad del país y los principales problemas que afectan a los panameños, durante una reunión realizada en la tarde de este sábado, 11 de marzo, en Las Palmas, provincia de Veraguas, luego del cual dirigentes y miembros de bases del partido reafirmaron el compromiso de seguir impulsando el fortalecimiento del colectivo para que logre el triunfo electoral de 2019 y retorne la calidad de vida y la bonanza económica que se vivió durante la administración del ex presidente y hoy líder de la oposición, Ricardo Martinelli.


“Cambio Democrático ganará las elecciones de 2019, porque con Ricardo Martinelli y Cambio Democrático no solo se hizo el mejor gobierno de la historia de este país, sino que se demostró que en Panamá lo que le faltaban a los políticos de siempre era voluntad y verdaderas ganas de resolver los problemas que por décadas fueron acumulados en detrimento del pueblo panameño”, sostuvo el dirigente Luis Eduardo Camacho, al hacer uso de la palabra.


“Lo grande de CD es que somos agentes de verdadero cambio. Esto es algo que como partido no podemos olvidar, no somos igual que todos los demás (partidos), hicimos el mejor gobierno de la historia de este país; de eso se trata el cambio, mejorar la calidad de vida de los panameños. Pero hoy con el presidente Juan Carlos Varela y su gobierno hemos retrocedido en todos los aspectos, y la inseguridad que no se aguanta es solo un detalle. La delincuencia se ha tomado el país, lo que hoy vivimos en inseguridad es lo mismo que vivimos con Martin Torrijos (expresidente) y su mano amiga”, acotó Camacho, quien estuvo acompañado por el diputado suplente del circuito 9-2, Manuel Aizprúa, los representantes de corregimiento Basilia Madrid (El Rincón), Agustín Ábrego (Lolá), Lugberto Rodríguez (Puerto Vidal) y Donato Gaitán (Manuel Amador Terrero), entre otros.


El dirigente acotó que contrario al gobierno de éxito que representó la administración Martinelli, con reconocimiento de organismos internacionales, la administración Varela es un gobierno que ha hecho todo lo contrario, y es un presidente solo de excusas; excusas con las que justifica su incapacidad.  


“Con la administración Martinelli, organismos internacionales reconocieron que 150 mil personas salieron de la pobreza extrema, y 300 mil de la pobreza extrema. Pero pese a que la herramienta para salir de la pobreza es la educación, Juan Carlos Varela (presidente) quitó la laptop, los útiles y bonos escolares e internet gratuito. A los presidentes no lo eligen para dar excusas, se eligen para que le cambien la realidad del pueblo, y Ricardo Martinelli pudo hacer lo mismo que los demás políticos: Nada. Pero decidió gobernar y transformar la vida de los panameños y el país, con voluntad y decisión, a pesar de los problemas mundiales, logró que la economía creciera”, apuntó.


Por su parte, el diputado suplente Aizprúa  dijo que hablar de las obras de Martinelli da para hablar muchos días y tardes, así como los beneficios que ello representó para los panameños. Instó  a sus copartidarios a que redoblen y fortalezcan la militancia del partido “en el conocimiento, viendo a la cara de todos los panameños en todos los rincones del país, porque el triunfo en el 2019 será nuestro”. “Los panameños anhelan el retorno de Ricardo Martinelli y de otro gobierno de Cambio Democrático, que se refiere a un cambio profundo y necesita gente con convicciones profundas para seguir velando como partido por las necesidades y los problemas de todos los panameños”, señaló Aizprúa en la reunión, donde se hizo un alto para enviar un saludo de cumpleaños al líder de la oposición Ricardo Martinelli.


En tanto, el dirigente Ventura Vega, en nombre de la campaña del precandidato presidencial José Raúl Mulino, saludó a los copartidarios presentes y ponderó la importancia de la reunión. También lamentó el desastre de gobierno que ha representado para los panameños la administración Varela que, según dijo, “se ha empeñado en joder al pueblo”. “Y estuvieron repartiendo donaciones para que la gente no asistieran a este reunión en La Palma”, denunció Vega quien aseguró que “Cambio Democrático ganará con unidad en el 2019”.


Por otro lado, durante horas de la mañana, un nutrido grupo de miembros de CD, entre autoridades electas, pre candidatos, dirigentes y activistas del circuito 9-2 se congregaron  en el distrito de Las Palmas, de la provincia de Veraguas, donde participaron de la jornada de capacitación en liderazgo y defensa del voto, como parte de la preparación que lleva a cabo CD de cara al próximo torneo electoral y para contribuir en la preparación o formación de la membresía que dignamente representa al único colectivo opositor del país en esta región.


El encuentro, impulsado por las autoridades nacionales de CD, principalmente su presidente y máximo líder de la oposición Ricardo Martinelli, contó con la participación, así como  miembros del partido procedentes de las comunidades de Puerto Vidal, La Pedregoza, Quebrada del Prado, Los Ruíces, Las Palmas, El María, Manuel Amador Terrero, Cerro Casas, Jorobé, Lolá, El Rincón, entre otros sectores. 


 

“Me siento contento, de estar aquí, esta es la única forma de fortalecernos y unificar criterios, mantengan el entusiasmo y el espíritu  para mantener el éxito del partido”, señaló el representante de Puerto Vidal, Lugberto Rodríguez, sobre la jornada de capacitación, que fue supervisada por funcionarios del Tribunal Electoral.