CAMBIO DEMOCRÁTICO NO RECIBIÓ NI RECIBIRÁ DONACIONES PARA CAMPAÑAS ELECTORALES

Lugar:

 

 

 

 

 

 

CAMBIO DEMOCRÁTICO NO RECIBIÓ NI RECIBIRÁ DONACIONES PARA CAMPAÑAS ELECTORALES

 

Cambio Democrático se maneja responsablemente y apegado a las normas constitucionales y legales que rigen la materia electoral. Por ello, podemos reiterar con la frente en alto que a las cuentas oficiales que maneja CD, no ha entrado ni entrará ningún tipo de dinero o fondos para campañas electorales. Las cuentas oficiales del partido son auditadas por el Tribunal Electoral (TE), que constantemente las supervisan.

 

Es debido a lo anterior y ante los señalamientos provenientes de otros países, que nuevamente hablan de donaciones hechas por la empresa Odebrecht, que le corresponde al presidente Varela, a su partido y a los partidos aliados a su gobierno, dar las explicaciones sobre las donaciones que dicen las publicaciones entraron a las campañas de nuestro país.

 

Es importante recordar la grave denuncia hecha en su momento por el abogado Ramón Fonseca Mora, ex ministro Consejero, ex presidente encargado del Partido Panameñista, donante de campaña, miembro del círculo cero del presidente Juan Carlos Varela y socio de miembro de la firma Mossack & Fonseca, señalada en otro escándalo mundial que se desató con los denominados “Papeles de Panamá”; quién ante la sorpresa del Panamá y el mundo, confesó que:  “A mí, el presidente Varela me dijo -que me caiga un rayo- que él había aceptado donaciones de Odebrecht, porque no se podía pelear con todo el mundo”.

 

Finalmente, es un hecho real, que la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional y el Ministerio Público que preside la procuradora  Kenia Isolda Porcell de Alvarado, carecen absolutamente de la credibilidad que se requiere para llevar adelante ningún tipo de investigaciones. Sin embargo, es nuestro deber instar a las autoridades a despojarse de cualquier compromiso ajeno a la Constitución y la Ley, para realizar las investigaciones que sean necesarias con el fin de esclarecer tanto las graves denuncias provenientes del extranjero, como la hecha en Panamá por el abogado Ramón Fonseca Mora.