"CON CD PANAMÁ ENTRARÁ OTRA VEZ AL SENDERO DEL PROGRESO", AFIRMAN DIRIGENTES DARIENITAS

Lugar:

 

 

 

 

 

Durante jornada de capacitación política de miembros de CD en Darién


“Con CD Panamá entrará otra vez al sendero del progreso”, afirman dirigentes darienitas


CNC de CD avanza con proceso de capacitación de sus fuerzas políticas a nivel nacional


Alrededor de 100 dirigentes y líderes del opositor partido Cambio Democrático (CD), de toda la provincia de Darién, participaron este sábado, 06 de mayo, de la jornada de capacitación organizada por la Comisión Nacional de Capacitación (CNC) de CD, donde fueron instruidos en materia de la defensa del voto, liderazgo y estructura organizacional del colectivo, como parte del esfuerzo que busca garantizar el triunfo de CD en las elecciones de 2019, tal como lo anhelan los panameños que no aguantan más los graves problemas que atraviesa el país como consecuencia de la incapacidad del gobierno del presidente Juan Carlos Varela y su gabinete en pleno.


El evento, realizado en el corregimiento de Metetí, del distrito de Pinogana, fue recibido con beneplácito por parte de los miembros de CD darienitas, quienes ponderaron la importancia del repaso de los aspectos legales que implica el proceso electoral y el ejercicio de la defensa del voto, lo mismo que los deberes y derechos que contemplan las normas electorales, llamados a garantizar la transparencia del sufragio.


De acuerdo a Miguel Peralta, representante del corregimiento de Agua Fría, recordó que “el cambio de gobierno se aproxima y ese cambio de gobierno será para que CD vuelva a gobernar”. “El país necesita un gobierno que mire al hombre del campo, y sobre todo a los que más necesitan, como lo hizo Ricardo Martinelli. Necesitamos un gobierno que eche el país pa’lante”, dijo Peralta, previo al evento que contó, además, con la participación de autoridades electas de la provincia que forman parte de CD, y los dirigentes Mariela Jiménez, Maria Sugey Blanco, Dalila Mosquera y Alberto Cuentas, entre otros.


Para el dirigente Marcelino Atencio, uno de los fundadores de CD en la provincia, así como en el resto del país, en Darién Cambio Democrático será la pesadilla para los partidos tradicionales que están en el poder, en el 2019. “No vamos a parar de trabajar para lograr lo que el pueblo quiere, que CD vuelva a gobernar. Ahora mismo en el país hay una sed de que todos quieren ser miembros de CD, porque Cambio Democrático, pese a ser un partido joven, transformó el país e hizo el mejor gobierno de la historia, junto al líder Ricardo Martinelli”, remarcó.


 “El 2019 es nuestro, vamos a ganar las elecciones con el respaldo del pueblo panameño. Por eso es importante los temas que trae esta jornada de capacitación, porque nos actualiza en las cosas que tenemos que hacer o velar para que se respete la voluntad popular del pueblo panameño que dice en las calles que quiere que vuelva no solo el ex presidente Ricardo Martinelli, sino que CD retome el poder para que el país se encamine otra vez por el sendero de progreso y bonanza económica como lo experimentó en el pasado lustro, cuando Panamá y el mundo fue testigo del mejor gobierno de la historia que realizó CD junto al hoy líder de la oposición Ricardo Martinelli”, coincidieron los dirigentes y líderes de la provincia tras concluir la jornada de capacitación, que estuvo supervisado por funcionarios del Tribunal Electoral (TE).


Con entusiasmo, los participantes se movilizaron a tempranas horas desde los diversos corregimientos de los distritos de Chepigana y Pinogana y la Comarca Emberá-Wounaan, para instruirse en la jornada organizada por la CNC de CD, como parte de la campaña nacional de formación que impulsa el organismo para fortalecer las estructuras internas y la unidad del colectivo de cara al triunfo electoral en el torneo venidero.

 

También participaron dirigentes de la Comarca de Wargandí, así como miembros del equipo de trabajo de la alcaldesa electa de Pinogana, ‎Nadine González. 


“Pese a las amenazas de destitución, a nosotros lo único que nos interesa es seguir llevando adelante la bandera de Cambio Democrático y unidos vamos a ganar las elecciones. Nuestra misión es seguir trabajando por los mejores intereses del pueblo panameño que hoy sufren la inseguridad, el alto costo de la vida y la canasta básica familiar, el desempleo, la desaceleración económica, entre otros problemas, que no reciben respuesta del gobierno Varelista que solo tiene como prioridad perseguir a los miembros de CD y satisfacer a su grupo élite o sus donantes de campaña”, concluyeron los participantes de la jornada de capacitación, iniciativa respaldada por el presidente nominal de CD, Ricardo Martinelli, y por la directiva nacional del colectivo que encabeza la presidenta encargada Alma Cortés.