SANTEÑOS AFIRMAN QUE DEFENDERÁN VOLUNTAD DEL PUEBLO QUE ASPIRA TRIUNFO ELECTORAL DE CD EN 2019

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Santeños afirman que defenderán voluntad del pueblo que aspira triunfo electoral de CD en 2019


“La voluntad del pueblo panameño que anhela el triunfo electoral de Cambio Democrático (CD) en las elecciones de 2019, vamos a defenderlo porque el pueblo espera que CD vuelva a gobernar para que este país pueda vivir nuevamente el crecimiento, desarrollo económico y el progreso que experimentó durante administración el ex presidente y líder visionario Ricardo Martinelli Berrocal”, expresaron con firmeza los más de 100 dirigentes y líderes que participaron este sábado, 13 de mayo, en la jornada de capacitación que llevó a cabo en Las Tablas, provincia de los Santos, la Comisión Nacional de Capacitación (CNC) de CD.

 

“Nadie nos va a quitar el triunfo electoral en el 2019, hagan lo que hagan, vamos a velar porque se respete la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Y el pueblo lo dice en la calle, que van a respaldar a Cambio Democrático con el candidato que salga, porque no aguantan el desgobierno del presidente Juan Carlos Varela y su gabinete, quienes no dan solución a los graves problemas del país como la inseguridad, alto costo de la vida y los alimentos, el desempleo, la caída económica, y muchos otros; pero no dan solución porque este es un gobierno de incapaces”, coincidieron los participantes del encuentro.

 

Allí, temas como Liderazgo Político, Organización y Estructura del Partido Cambio Democrático, Legislación y Conductas Electorales  e Inducción de Defensa del Voto, fueron los temas expuestos por los expositores facilitados por la CNC de CD durante la jornada de capacitación, que fue supervisada por funcionarios del Tribunal Electoral (TE).

 

Durante el evento, que abarcó dos jornadas durante el día, los participantes destacaron la importancia de los temas expuestos, principalmente, el relacionado a la defensa de los votos, sobre la cual vertieron diversas experiencias vividas durante el pasado torneo electoral.

 

Los dirigentes y líderes de CD en Los Santos fueron formados, entre otras cosas, sobre las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un plan de formación en el ámbito político. Asimismo, la CNC de CD formó a los miembros de CD en torno a las estructuras internas del colectivo y su marco legal, y proporcionó los conocimientos necesarios en materia de legislación electoral.

 

Las jornadas de formación que impulsa la CNC de CD es iniciativa respaldada por el presidente nominal de CD, Ricardo Martinelli, y por la directiva nacional del colectivo que encabeza la presidenta encargada Alma Cortés. Se busca fortalecer el liderazgo y la unidad a lo interno del colectivo, así como las estructuras internas, para que CD siga jugando su rol político y social, y siga cumpliendo con su misión de darles la calidad de vida a todos los panameños.

 

En el evento en Los Santos, participaron, además, los representantes de corregimientos José Melgar “Ñato” (El Cedro de Macaracas) y Cesar Cedeño (Las Palmitas), miembros del equipo de trabajo de la diputada Mariela Vega; los dirigentes Mariela Jiménez, Lilibeth Cárdenas, Rita Rivera y Marta de Batista (ambas de Chitré, Herrera); así como Alberto Cuentas y Ventura Vega, y miembros de Kudos, entre otros.