ACCIÓN CD PIDE DEROGACIÓN DE "DECRETO QUITA CASA" Y RECHAZA POLÍTICA FRACASADA DEL VARELISMO

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Durante protesta pacífica en el MEF


Acción CD pide derogación de "decreto quita casa" y rechaza política fracasada del Varelismo


Un grupo personas, entre simpatizantes y miembros del opositor partido Cambio Democrático (CD) respaldaron la jornada de protesta convocada por el movimiento Acción CD, en la tarde de este miércoles, 28 de junio, en los predios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) contra las malas políticas económicas implementadas por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que mantienen al pueblo atravesando situaciones difíciles por el alto costo de la vida y los alimentos, y el desempleo, y su más reciente improvisación: "el decreto quita casa".


"Estamos protestando contra el alto costo de la vida; el 'decreto quita casa' (Decreto 130), que quieren utilizar para que los representantes y alcaldes tengan más plata para gastar sin ningún control", explicó a los medios Mariela Jiménez, una de las dirigentes de las diversas organizaciones internas del partido que integran el movimiento Acción CD.


"Estamos protestando contra la falta de justicia en el país, y por la difícil situación que atraviesa el pueblo panameño, como la inseguridad, el altísimo costo de los alimentos. Esta es una protesta de apoyo al pueblo, porque Dulcidio (De La Guardia, ministro del MEF), tu eres mezquino, el pueblo está pasando hambre por el alto costo de la vida, producto de la mala gestión (gubernamental) que tienes tú y tu presidente Juan Carlos Varela", reitero la dirigente, miembro de la Secretaria de Mujeres de CD.


En esa misma línea, el dirigente de bases Alberto Cuentas‎ indicó que hay una serie de malas directrices económicas, adoptadas por el gobierno Varelista, que han ido afectando día a día a los panameños, desmejorándoles cada vez más su calidad de vida.


Cuestionó, además, que en el último mes se ha registrado un incremento en la deuda pública nacional  por el orden de mil 300 millones de dólares, mientras que en los últimos 6 meses hemos tenido un aumento sustancial que "verdaderamente nos preocupa".


‎"Nos preocupa porque el pueblo sigue padeciendo los altos niveles de inseguridad; el desempleo, porque no hay inversión; el alto costo de la vida y los alimentos por ese control de precios que deben eliminarlo porque no sirve. Entonces, todas estas cosas como partido político lo hemos evaluado, y a pesar de persecución política que padecemos  y la situación que atraviesa nuestro líder Ricardo Martinelli, por el odio y venganza del presidente Varela, Cambio Democrático como único partido de oposición seguirá defendiendo en las calles los intereses del pueblo y exigirle al gobierno que se ponga a trabajar y resuelva sus promesas y las necesidades del pueblo", sostuvo el dirigente de bases.


"Exigimos derogación del decreto quita casa, no suspensión. Abajo la inseguridad. Abajo el alto costo de la vida. Abajo el alto costo de los alimentos. Abajo el desempleo. Abajo la desaceleración económica. Abajo la persecución política. Abajo la justicia amañada y los testigos inventados", eran algunas de las consignas de los manifestante quienes también expresaron su respaldo al líder de la oposición y presidente nominal de CD, Ricardo Martinelli Berrocal.


"Ricardo Martinelli, no estás solo. CD y el pueblo panameño esta contigo", corearon los manifestantes y dirigentes, quienes anunciaron que Acción CD dará a conocer próximamente las siguientes jornadas de protestas que se realizarán en defensa de los intereses del pueblo panameño.


Además de Jiménez y Cuentas, también estuvieron en la protesta pacífica los dirigentes Eneida Cano (Colón), Anayansi Guerra, Pope Ceballos, Cristóbal Silva y Félix Moulanier, entre otros.