ELECCIÓN FUE UN SHOW OFICIALISTA DEL PANAMEÑISMO Y PRD

Lugar:

 

 

 

 

 

 

ELECCIÓN FUE UN SHOW OFICIALISTA DEL PANAMEÑISMO Y PRD


"Desde el 30 de marzo de 2017, denuncié que la estrategia oficialista era presentar al PRD como un partido de oposición y que el plan incluía llevar a la diputada Yanibel Abrego procesada por traicionar las líneas de nuestro líder, a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional", recordó Luis Eduardo Camacho Castro, vocero del ex presidente Ricardo Martinelli.

Según el dirigente del CD, la supuesta pelea entre el PRD y el Panameñismo, fue parte del show que el oficialismo nos presentó durante la elección celebrada ayer en la Asamblea Nacional. Los cálculos de cuantos votos necesitarían del PRD, fueron hechos partiendo de que la bancada desleal a  Cambio Democrático aportaría entre 16 y 17 votos, el MOLIRENA 2, el Partido Popular 1 y la bancada del panameñismo 13, el PRD solo aportaría los necesarios para sumar 36 votos, mientras el resto de la bancada haría el show de presentarse ahora como oposición; la auto postulación de Ana Matilde Gómez fue también parte del show.

El gobierno esta aterrorizado porque sus ataques contra el líder del CD y contra el partido, solo han logrado aumentar las simpatías de Ricardo Martinelli y Cambio Democrático. Por eso nació la estrategia oficialista de crear su propia oposición controlada con el PRD y de tratar de vincular al CD con el desastroso gobierno del presidente Varela, llevando a la Diputada procesada a la presidencia de la Asamblea, indicó Camacho

El vocero del expresidente Martinelli, explicó que la votación se retrasó porque algunos diputados que necesitaban ser "sumados" aumentaron sus "solicitudes" en el último momento, como ya es costumbre en la Asamblea. La rabieta la diputada Katleen Levy, quién se había tomado en serio su rol como Plan B, tuvo que ser atendida con mucho "cariño".

Para Camacho este show del PRD, el Panameñismo y sus satélites es un esfuerzo en vano. Los panameños saben que el PRD está atado al gobierno de Varela por decisión propia, los Consulados, Embajadas, Notarías y el Control de la Contraloría así lo demuestran.  El pueblo panameño sabe también que el rol del CD como único partido de oposición, no será comprometido por el comportamiento de un grupo de Diputados que siempre a apoyado al gobierno de Varela en la Asamblea.

La Directiva del partido debe actuar con rapidez y sin paños tibios. El Plan de Varela ejecutado ayer en la Asamblea Nacional, tiene una segunda fase, intentar otra vez tomarse el CD a través de sus "Caballos de Troya" y con el apoyo de Tribunal Electoral. Las bases del Partido han hecho fracasar este plan anteriormente y seguramente lo harán fracasar otra vez; pero es hora de que la dirigencia nacional, juegue también su rol en defensa de nuestro líder Ricardo Martinelli y del proyecto político que el fundó para darle mejores días a los panameños; concluyó Luis Eduardo Camacho Castro.

Prensa, CD