CD MOVILIZA DIRIGENCIA EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS CON JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Lugar:

 

 

 

 

 

Partido se fortalece rumbo al próximo torneo electoral

 

CD moviliza dirigencia en distintos puntos del país con jornadas de capacitación

 

Más de 150 miembros de Cambio Democrático (CD) participaron de las diversas actividades realizadas por el partido en diversos puntos del país, este fin de semana, principalmente, las jornadas de capacitación que llevan a cabo a nivel nacional la Comisión Nacional de Capacitación (CNC) del colectivo con el objetivo de fortalecer las estructuras de internas de CD y el liderazgo de sus dirigentes, rumbo al triunfo electoral en las elecciones de 2019.

 

Este domingo, 17 de septiembre, la CNC de CD realizó un seminario de formación cívico-político para los copartidarios del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste. En este evento, 75 copartidarios fueron instruidos –así como en el resto de las jornadas de capacitación- en temas como: Estructura Organizativa del partido Cambio Democrático, Conductas y Normativa Electoral.

 

También recibieron inducción en Defensa del Voto, como parte de un plan que impulsa el partido a nivel nacional para garantizar la transparencia del sufragio en el próximo torneo electoral y defender el voto de los panameños que anhelan el retorno de Cambio Democrático al poder, por los grandes cambios o transformaciones y el progreso traído al país durante la pasada administración, encabezada por el expresidente Ricardo Martinelli, hoy máximo líder de la oposición.

 

El evento en Arraiján, participaron el ex vicegobernador de Panamá, Manuel Hernández, el ex alcalde del distrito, Manolith Samaniego, el ex representante Antonio Atencio (Burunga), así como aspirantes a la alcaldía y los corregimientos de la demarcación.

 

Los temas en cuestión, también fueron abordados durante la jornada de capacitación que realizó la CNC de CD en San Carlos, Panamá Oeste, el sábado 16 de septiembre, donde participaron más de 35 copartidarios. Esta actividad contó con la asistencia del dirigente Pope Ceballos, los representantes Luis Guzmán (Punta Chame) y Camilo Calderón (San José), así como los aspirantes tanto a la alcaldía de San Carlos, como a representantes de los corregimientos de este distrito y el de Chame.

 

Paralelamente, el mismo sábado, la CNC efectuó igual capacitación política en Akuadup, Guna Yala, donde más de 50 dirigentes fueron instruidos en los temas mencionados.

 

Cabe destacar que entre los objetivos, con las jornadas de capacitación de la CNC para los miembros de CD, se busca identificar el estilo de liderazgo que ejercen con su equipo de trabajo y las consecuencias que dicho estilo tiene sobre la calidad, los resultados y el ambiente político. Se busca dotar de las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, la planificación, la gestión y la implantación de un plan de formación en el ámbito político; así como de los conocimientos sobre las estructuras internas de CD y su marco legal, y sobre la materia de legislación electoral.

 

Por otro lado, también el sábado, en la Sede Nacional del CD en Plaza Carolina, 25 miembros del colectivo participaron de un seminario de activistas, que contó con la asistencia de funcionarios del Tribunal Electoral (TE). En el mismo, se prepararon a los interesados para representar al Partido en próximas actividades relativas al proceso electoral de 2019.

 

 

La CNC de CD continuará con su recorrido y jornadas de formación a nivel nacional. Para finales de este mes, la Secretaría Sectorial de la Mujer dictará seminarios en Atalaya y Calobre, Provincia de Veraguas. De esta manera, CD contribuye en la formación de sus miembros para consolidar el triunfo en mayo de 2019 y brindar al pueblo panameño un futuro mejor con democracia, progreso y justicia social para todos.