FRANCOLINI PRESENTARÁ SU NOMBRE EN PRIMARIA PRESIDENCIAL CD

Lugar:

 

 

 

 

 

 

FRANCOLINI PRESENTARÁ SU NOMBRE EN PRIMARIA PRESIDENCIAL CD

Lo que empezó como una diligencia legal tomó un matiz político cuando Riccardo Francolini sorprendió a todos los que lo acompañaron al anunciar que: “una vez inicie el proceso electoral y se abra en CD, el proceso de primarias para escoger el candidato a la Presidencia de República presentaré mi nombre a consideración de las bases. Lo haré buscando la unidad entre los miles de copartidarios y ofrecer a los panameños la oportunidad de tener un país próspero como en la época de Ricardo Martinelli”.

El anunció se dio este miércoles, cuando Francollini, acompañado de abogados y respaldado por copartidarios, se presentó a la sede del Tribunal Electoral, para notificarse de la solicitud de levantamiento de fuero electoral presentada por el Ministerio Público.

“Me he presentado voluntariamente al Tribunal Electoral y me presentaré las veces que sea necesario a cumplir con todos los procesos de la ley, lamentablemente, esta solicitud llega luego que la fiscalía violara mi fuero electoral al allanar ilegalmente mi residencia y al citarme a una indagatoria, pese a que le habíamos advertido de la existencia del fuero. Están abusando de sus poderes”, incluso me amenazaron en presencia de mi abogada indicó Francolini al tiempo que cuestionó, severamente, las detenciones preventivas arbitrarias que ejecuta el Ministerio Público: “Ellos no están por encima de la ley”.

Carlos Carrillo, abogado de Francollini indicó que: lo que se hizo el Ministerio Público fue violar la Ley Electoral”. Sostuvo además que el Órgano Judicial va a tener que anular las actuaciones del Ministerio Público e hizo un llamado al MP para que hagan un alto y se respete el proceso y los tiempos”.

Ricardo Francollini llegó acompañado de sus padres, su esposa, la presidenta de Cambio Democrático, Alma Cortés, el vocero del ex presidente, Luis Eduardo Camacho Castro, así como decenas de miembros y simpatizantes del partido Cambio Democrático.