BASES DE CD CUESTIONAN DISCURSO DE VARELA Y PRESIONES POR RATIFICACIÓN DE MAGISTRADAS

Lugar:

 

 

 

 


Discurso de Laurentizo Cortizo y TE cínicos…


BASES DE CD CUESTIONAN DISCURSO DE VARELA Y PRESIONES POR RATIFICACIÓN DE MAGISTRADAS

 

El Movimiento de Bases del partido Cambio Democrático, cuestionó el discurso del presidente Juan Carlos Varela, en la Asamblea Nacional; la designación de las 2 magistradas para la Corte Suprema de Justicia; las presiones que ejerce el ejecutivo para la ratificación de éstas; el cinismo de Laurentino Cortizo y el Tribunal Electoral; así como la falta de llamado a reunión de Junta Directiva de CD.

 

Luis Eduardo Camacho manifestó que: “La ausencia del presidente de partido forzada, por la persecución, conllevaba que la Junta Directiva fuera convocada, por quienes les corresponde, sin embargo, no se dio, pero las bases salieron a llenar ese vacío y diferentes sectores nos hemos pronunciado sobre hechos graves y de interés nacional que le afectan al pueblo y pronunciarse. Mariela Jiménez, como dirigente de bases, calificó como lamentable que a Rómulo Roux sólo le interese el tema electoral.

 

Alejandro Pérez, del movimiento de profesionales, cuestionó, severamente, las designaciones de la fiscal Anticorrupción Zuleika Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, esposa del vice ministro de Economía y Finanzas, que evidencian una grave intromisión del Ejecutivo en los asuntos muy privativos de otro órgano del Estado.

 

Pérez indicó que: en la Asamblea desfilaron ministros y altos funcionarios en defensa de las designaciones, sin embargo: “lo más cuestionable es la presencia de la Vice Presidenta, Isabel Sain Malo, quien firmó el Pacto de Estado por la Justicia, donde se comprometió a la postulación de magistrados independientes y ambas designaciones incumplen con lo que ella misma pactó, como facilitadora del PNUD”.

 

De Igual forma, Alejandro Pérez, se refirió a la presión que ejerce el Ejecutivo sobre la Asamblea para que voten a favor de las designaciones y citó como ejemplo el llamado a indagatoria, este jueves, de un familiar de un diputado en el caso de Blue Apple.


El discurso del presidente Varela en la Asamblea, indicó Camacho: “es la repetición sistemática de mentiras, amenazas y elementos falsos sobre la calidad de vida de los panameños. El país es testigo de las graves amenazas que éste le envió a los diputados, y a los propios medios de comunicación el pasado 1 de enero, en su mensaje a la Nación.

 

Por otro lado, Luis Eduardo Camacho, calificó como cínico el discurso de Laurentino Cortizo “El candidato eterno” y dijo que más cínico es el show del Tribunal Electoral convocando para evaluar, urgentemente, a Cortizo, ante silencio cómplice del proselitismo de los partidos oficialistas: PRD-Panameñistas”.

 

“Si uno de estos partidos de gobierno pretende poner distancias, deberían distanciarse de verdad, ya que PRD maneja entidades como la Contraloría General de República, la Caja de Seguro Social, consulados y puestos importantes en el gobierno”, sostuvo Camacho.

 

Camacho también denunció el uso de la justicia como instrumento de persecución política: “CD no se opone a que se realice cualquier investigación ya que los miembros de CD y otros partidos trabajamos intensamente para llevarle al pueblo el progreso que hoy le niega Juan Carlos Varela”.