DIRIGENTE DE CD ES EL PRIMER CANDIDATO OFICIAL PARA ELECCIONES DE 2019

Lugar:

 

 

 

 

 

 

 

Dirigente de CD es el primer candidato oficial para elecciones de 2019


Roux recibe credenciales del TE como candidato presidencial


Como un candidato a la presidencia de la República, no solo del partido Cambio Democrático (CD) sino para todos los panameños, dispuestos a sumarse a un proyecto para hacer los “cambios” que requiere el país, se presentó este jueves, 16 de agosto, Rómulo Roux, al recibir por parte de la Junta Nacional de Escrutinio de Elecciones Primarias (JNEEP) del Tribunal Electoral (TE) las credenciales que lo acreditan oficialmente como el abanderado de CD para la contienda electoral de mayo de 2019, luego de ganar las elecciones primarias del partido el pasado 12 de agosto.


Rómulo Roux logró un total de 68,129 votos para alzarse con el triunfo, de un total de 98,418 votos válidos, confirmó Rosalba Chin, presidenta de la JNEEP, durante una ceremonia realizada en el auditorio del TE, que contó con la participación de los magistrados de esta entidad Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escóffery y Alfredo Juncá, así como otros directivos del organismo electoral, diputados de CD, altos dirigentes de este partido y pre candidatos a diversos puestos de elección popular.


“Este es un proyecto no solo de Cambio Democrático sino de todos los panameños que quieran sumarse al proyecto del cambio, de que hagamos el trabajo que hay que hacer. Este país requiere y exige que logremos nuevos cambios en seguridad, en el crecimiento de la economía, en la generación de oportunidades y de trabajo, y en nuestro sistema educativo. Tenemos que adquirir un compromiso como panameños y hoy  me presento ante ustedes no solo como Candidato a la Presidencia por parte de CD, sino como candidato a la presidencia de todos los panameños”, manifestó Roux, al recibir el reconocimiento de la JNEEP.


El candidato presidencial de CD indicó que el triunfo logrado el pasado 12 de agosto, representa para todos, copartidarios y población en general, la oportunidad de poder impulsar un proyecto de país porque “sabemos que a Panamá le puede ir mucho mejor y necesitamos un cambio”.


“Tenemos todos juntos que adquirir un compromiso de sacar a Panamá del hueco donde estamos ahora mismo y para lograrlo debemos lograr la unidad de nuestro partido y la unidad de los panameños. Solo así lograremos los cambios que este país está exigiendo a partir del próximo gobierno. Estamos comprometidos con lograr cambios profundos, cambios drásticos en la manera como gobernamos, cambios drásticos y profundos en la forma como prestamos servicio a todos los panameños”, acotó Roux, quien agradeció  la labor de la JNEEP, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de CD, así como la participación de los miembros del colectivo en su fiesta democrática.


El candidato presidencial de CD también reiteró su llamado a quienes no apoyaron su propuesta en las pasadas elecciones primarias. “Les hago en esta elección un llamado de que dejemos atrás las primarias, nos unamos y sigamos adelante para el triunfo de 2019”, indicó.