CD AGASAJA A DIPUTADOS JUVENILES

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Durante reunión con diputados juveniles


CD destaca participación de la juventud en la vida política


Un total de 144 estudiantes de distintos puntos del país, que integran el cuerpo de diputados juveniles, sostuvieron un encuentro este martes, 4 de septiembre, con dirigentes y miembros de la Junta Directiva Nacional (JDN) de partido Cambio Democrático (CD), con quienes compartieron la visión de país que como jóvenes poseen, al tiempo que escucharon de primera mano la perspectiva del colectivo que, con pocos años, ha transformado la vida de los panameños.


El encuentro, que se llevó a cabo en horas de la tarde, se trató de una reunión almuerzo que organizó la JDN de CD para felicitar a los diputados juveniles y conocer sus puntos de vista en torno a la realidad del país y las comunidades que representan, y las aspiraciones que como jóvenes anhelan para la Panamá.


“Reciban un saludo fraternal, los saludamos con mucho orgullo, porque el esfuerzo que han hecho para estar aquí no ha sido fácil. Ustedes son líderes, son políticos juveniles. Jóvenes como nuestro partido que tiene 20 años de historia, pero que en poco tiempo rompimos el bipartidismo, el tradicionalismo, con una gestión de gobierno que hicimos con nuestro líder fundador Ricardo Martinelli, quien dejó un legado que hoy continúa Rómulo Roux. Y eso como partido nos lleva a subir las expectativas, las metas, porque CD y sus miembros se atrevieron a soñar en grandes, con proyectos que nadie se había imaginado. Ustedes nunca dejen de soñar en grande”, expresó Abraham Carrasquilla, en nombre de la JDN de CD y su presidente Rómulo Roux.


Carrasquilla estuvo acompañado en la mesa principal por la diputada Mariela Vega, también miembro de la JDN de CD; Ana Giselle Rosas, Secretaria Nacional de la Mujer; Maidir Miller y Angie Melgar, secretario y subsecretaria Nacional de la Juventud, respectivamente; y los estudiantes Tomás García, Paola Patiño y Magdiel Guerrero, presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente de la Asamblea Juvenil, respectivamente.


“Los invito a que participen de la política como lo vienen haciendo, un foro positivo y constructivo; no importa el partido político (donde militen), lo importante es que al final tenemos todos una aspiración, que es el futuro de ustedes, un Panamá igual para todos”, agregó Carrasquilla.


Asimismo, Miller también destacó la importancia de lo que representan los jóvenes para el país, sobre todo para CD que, según dijo, es un colectivo que apuesta por la juventud, un grupo que representa alrededor de un tercio de la membresía del partido (más de 120 mil inscritos). “Cada vez que veo a jóvenes como ustedes, que son líderes, participando en la política, demuestra que hay esperanza”, acotó.


En tanto, Tomás García, presidente de la Asamblea Juvenil, en nombre los diputados juveniles, agradeció la distinción del partido CD, al cual instó a seguir impulsando el “relevo generacional” y que se escuche a los jóvenes. “El partido es joven (CD), pero ha influido grandemente en el país, los exhortamos a un relevo generacional y que se sigan escuchando a los jóvenes y se les tome en cuenta en sus decisiones, sus opiniones. Somos la nueva cara de la política, somos el futuro, pero también el presente, estamos influyendo en la política nacional”, destacó.