MIEMBROS DE CD SE CAPACITAN EN CBE Y COMO REPRESENTANTES DE PRE CANDIDATOS

Lugar:

 

 

 

 

 

 

Miembros de CD se capacitan en CBE y como Representantes de Pre Candidatos


Más de 60 personas, entre dirigentes y miembros del partido Cambio Democrático (CD) de los circuitos 8-7 y 8-8  participaron este martes, 11 de septiembre, de las jornadas de capacitación que se llevaron a cabo en la sede nacional del colectivo, en la capital, como parte de la preparación para las elecciones primarias previstas para finales de este mes. 


Uno de los temas abordados fue "La Fiscalización de las Cuentas Bancarias Electorales (CBE)", una jornada de instrucción que estuvo dirigida fundamentalmente a quienes competirán en las primarias de CD -del 30 de septiembre- por las candidaturas de diputados, alcaldes, representantes y concejales. Esta capacitación estuvo a cargo del personal del Tribunal Electoral (TE).

 

Posteriormente, Edwin Herrera, de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de CD, capacitó a los que jugarán el rol de Representantes de los Pre Candidatos en la citada fiesta electoral del partido.


Estos últimos fueron instruidos, entre otros temas, en materia legal electoral, el proceso que conlleva el torneo y las responsabilidades de su función en las próximas elecciones primarias con las que CD completará su oferta electoral de cara a las elecciones generales de 2019.